Determinantes de la frecuencia de asistencia a espectáculos de flamenco en España. Un enfoque económico cultural

Autores/as

  • Jesús Heredia-Carroza Universidad de Sevilla
  • Luis Palma Martos Universidad de Sevilla
  • Alejandro Marín Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.3751

Palabras clave:

música en vivo, frecuencia de asistencia, música popular tradicional, flamenco, España

Resumen

Este artículo tiene como objetivo determinar qué variables tienen efecto en la frecuencia de asistencia a los espectáculos de flamenco en vivo. En primer lugar, hemos realizado entrevistas a expertos de la industria del flamenco y la música para lograr nuevas variables en nuestro análisis. En segundo lugar, estas variables fueron valoradas por los consumidores de flamenco a través de encuestas. Posteriormente, con estos datos, utilizamos una metodología basada en diferentes modelos econométricos para obtener los coeficientes de las variables. Los resultados muestran cómo variables como el nivel educativo, la forma en que se escucha la música o la valoración del intérprete, entre otros, influyen en la frecuencia de asistencia a los espectáculos de flamenco en vivo. El artículo contribuye a la escasa literatura empírica que relaciona los determinantes de frecuencia de asistencia con los géneros populares tradicionales, al agregar variables nunca antes estudiadas, centrándose en el caso del flamenco.

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Biografía del autor/a

Jesús Heredia-Carroza, Universidad de Sevilla

 

 

Citas

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Publicado

2020-02-24

Cómo citar

Heredia-Carroza, J., Palma Martos, L., & Marín, A. (2020). Determinantes de la frecuencia de asistencia a espectáculos de flamenco en España. Un enfoque económico cultural . Revista De Métodos Cuantitativos Para La Economía Y La Empresa, 29, 79–98. https://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.3751

Número

Sección

Artículos