Detección de factores relevantes en redes sociales incorporando información de expertos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46661/rev.metodoscuant.econ.empresa.8135

Palabras clave:

Inferencia bayesiana, simulación MCMC, distribución a priori informativa, redes sociales

Resumen

La mayoría de las empresas utilizan las redes sociales como canales de comunicación debido a los beneficios empresariales que pueden proporcionar. Este artículo se centra en el impacto de las redes sociales en una fundación española dedicada a la innovación y la difusión del conocimiento, y en cómo afectan a sus principales eventos y actividades. Examinamos los factores subyacentes a un retuit en Twitter o una compartición en Facebook con el fin de analizar la difusión de los eventos principales de esta fundación. Se realizaron comparaciones con tres modelos estadísticos (regresión estándar y regresión bayesiana con distribución a priori informativa y no informativa). Concluimos que la ventaja que ofrece la metodología bayesiana sobre la clásica se demuestra mediante la incorporación de información colateral, generalmente proporcionada por expertos, lo que permite refinar el modelo y obtener conclusiones que, de otro modo, no podrían ser identificadas. Esta conclusión puede tener implicaciones significativas para las empresas que utilizan redes sociales.

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Publicado

2024-12-03

Cómo citar

Pérez-Sánchez, J. M., Acosta García, M., & Gómez-Déniz, E. (2024). Detección de factores relevantes en redes sociales incorporando información de expertos. Revista De Métodos Cuantitativos Para La Economía Y La Empresa, 38, 1–13. https://doi.org/10.46661/rev.metodoscuant.econ.empresa.8135

Número

Sección

Artículos