El equipo masculino de pádel consigue la segunda medalla para la UPO

Los chicos de rugby 7 no pueden ante la Universidad de Málaga y culminan su participación en los CAU en cuarto lugar

La Universidad Pablo de Olavide consiguió ayer la medalla de plata en los Campeonatos de Andalucía Universitarios en 2020 que se están disputando en distintas ciudades de la comunidad. El equipo masculino de pádel alcanzó la final por segundo año consecutivo, pero esta vez no pudo llevarse el oro para casa. El marcador reflejó un 2-0 (6-4 y 6-3) para la Universidad de Almería, en un duelo que se decidió en detalles y que fue muy intenso desde el primer minuto.

La medalla de plata obtenida en Antequera es la segunda que la Universidad Pablo de Olavide consigue en los actuales CAU, después del oro que alzó por cuarto año consecutivo la atleta Mónica Hernández en la modalidad de Campo a Través a finales de 2019. El año pasado el medallero se paró en siete, número que la UPO quiere, al menos, igualar este curso. Hasta el momento los deportistas de la Olavide han participado en baloncesto, masculino y femenino; pádel, masculino, femenino y mixto, y rugby 7 masculino. Asimismo, la modalidad de Campo a Través también tuvo representación de la UPO, pero dicho deporte se disputó en Granada a mediados del mes de diciembre.

Por otro lado, el conjunto masculino de rugby 7 alcanzó la fase final que se disputó en el Complejo Deportivo Universitario de Los Bermejales de Sevilla, quedando en un no despreciable cuarto lugar. Los de la UPO doblegaron sin mayores problemas a las universidades de Almería (15-7) y Jaén (22-0) en la fase inicial, pero sucumbieron ante la de Granada en el grupo (0-36), así como ante la de Málaga (7-26) ya en la fase final. Mientras tanto, los chicos de baloncesto masculino disputaron la semifinal de bronce ante la Universidad de Cádiz, donde el equipo que dirige Cristina Miguel de la Rosa cayó por un ajustado 74-78.

Se aplazan los CAU de natación y balonmano

En consonancia con las medidas publicadas por las autoridades sanitarias, así como la posición de todas las federaciones en relación a la situación sanitaria provocada por el Covid-19 y la decisión adoptada por todos los rectores de las universidades andaluzas de forma conjunta se ha confirmado que las modalidades de natación, natación adaptada y balonmano de los CAU 2020 quedan oficialmente aplazados.

Asimismo, la UPO también participa en las modalidades de fútbol 11, balonmano masculino y voleibol, masculino y femenino, pero debido a la situación actual, se desconoce si finalmente se podrán disputar o no en la fecha fijada.