Mañana se celebra la I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide

A las 11,00 horas tendrá lugar la salida desde la Plaza de América de la UPO y a las 10,30 se cortará el acceso en coche al campus.

Mañana sábado, 18 de abril, a las 11,00 horas, se celebra la I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide, Circuito Interuniversitario Run Academy. Una carrera, organizada con motivo del dieciocho aniversario de la fundación de la UPO, y que será la primera del nuevo circuito de 10 carreras populares universitarias patrocinado por El Corte Inglés, que se desarrollará a lo largo de este año en universidades de toda España.

La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de ocho kilómetros, estará situada en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad, donde además, se situará un punto de información para atender las dudas de los corredores. El acceso en coche a la Universidad Pablo de Olavide se cortará a las 10,30 horas.

Los participantes competirán en cuatro categorías: general, masculina y femenina; alumnos de la UPO, masculina y femenina; profesores de la UPO, masculina y femenina y PAS de la Universidad, masculina y femenina. En total se entregarán 24 trofeos y premios, uno para cada uno de los tres primeros clasificados de cada categoría.

Los participantes contarán siempre con un servicio de avituallamiento durante el recorrido y, posteriormente, tanto ellos como sus acompañantes podrán disfrutar de una fiesta ‘After Running’ con música en directo pinchada por un dj, bebida y comida, sorteo de regalos y la entrega de premios de la carrera.

La recogida de los dorsales se realizará durante el día de hoy, hasta las 20,00 horas, en el centro El Corte Inglés de Nervión y junto con el dorsal, se entregará una bolsa del corredor con la camiseta conmemorativa de la carrera.

Durante la carrera habrá una importante cobertura del evento a través de las redes sociales, donde podrá seguirse con el hashtag #AsignaturaRunning. Además, la emisora Loca FM, amenizará la jornada como radio oficial del circuito y retransmitirá todos los detalles de la carrera en sus diales. Asimismo, la salida y la llegada podrán verse en www.corriendovoy.com.

La inscripción a la carrera tiene un coste de cinco euros, de los cuales uno se donará a la Fundación Uno entre Cien Mil, que trabaja en la creación de proyectos de investigación contra la leucemia infantil. Dicha inscripción incluye: camiseta técnica, dorsal, cronometraje con chip gestionado por Ges&Con-Chip y seguro individual de Seguros El Corte Inglés. Además los participantes contarán con un servicio de guardarropa y avituallamiento durante el recorrido y en la zona de meta.

El Circuito Interuniversitario Run Academy, apoyado por la asociación universitaria Kampussia y gestionado por Redkampus, tiene como principal objetivo apoyar, promocionar y dar mayor visibilidad al deporte universitario.