La Universidad Pablo de Olavide reconoce a los estudiantes que han participado en el Campeonato de España de Atletismo

Jesús Gómez, campeón de España Absoluto, y Valme Prado, medalla de bronce en el Campeonato sub-23, han sido recibidos por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández-Martínez

La Universidad Pablo de Olavide ha recibido esta mañana a los deportistas que han obtenido medalla en los recientemente celebrados Campeonato de España Absoluto y Campeonato de España sub-23 de atletismo en un acto presidido por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández-Martínez y al que también ha asistido la directora general de Deportes de la UPO, África Calvo.

Los estudiantes Jesús Gómez, Valme Prado y David Barroso, alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPO, han participado este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de atletismo celebrado en Getafe tras haber participado los días 19 y 20 de junio en el Campeonato de España sub-23 disputado en Nerja.

Jesús Gómez, se proclamó en Getafe campeón de España Absoluto en 200m con una marca de 20.86, tras haber conseguido el pase a la competición con un segundo puesto en el Campeonato de España Sub-23. El primer puesto en el campeonato absoluto le da a Gómez el pase para representar a España en el Campeonato de Europa sub-23 que se celebrará del 8 al 11 de julio en Tallin, Estonia.

Por su parte, Valme Prado, también estudiante de CAFD en la UPO, acabó en séptima posición en la final del Campeonato de España Absoluto en 800m tras haberse clasificado para el mismo consiguiendo la medalla de bronce en el Campeonato de España sub-23.

David Barroso, que no ha podido asistir al acto ya que disputa hoy mismo el XXXIV Encuentro Diputación de Cáceres, consiguió también medalla de bronce en el Campeonato de España sub-23 en 800m masculino.

Durante el acto, Antonio Fernández-Martínez ha mostrado el apoyo de la Universidad a los estudiantes deportistas DAN/DAR, que en la UPO superan la treintena, y ha resaltado la necesidad de reconocer los méritos a los deportistas que compaginan sus estudios con la competición.

El vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte está trabajando en una modificación del Reglamento del Deportista de la Universidad Pablo de Olavide, con el objetivo de ofrecer un mayor apoyo a los estudiantes que tiene que compatibilizar su actividad académica con la exigencia que supone el entrenamiento deportivo, especialmente para competiciones de alto nivel. Así, se contempla mejorar las tutorizaciones de los alumnos y alumnas deportistas de la UPO y facilitar la práctica deportiva de alto nivel mediante becas específicas.