Estudiante Deportista de Rendimiento de la UPO (EDER_UPO)

¿Cómo solicitar la condición EDER_UPO?

Tienes que seguir 2 pasos:

1. Acceder a la solicitud a través de tus servicios personales y rellenar el formulario “Solicitud para obtener la condición de Estudiante Deportista de Rendimiento de la UPO”
  2. Presentar la documentación justificativa de ser DAN-DAR a través del Registro Electrónico.

Definición y requisitos

A los efectos del Estatuto de las personas deportistas de la Universidad Pablo de Olavide, podrán obtener la consideración de Estudiante Deportista de Rendimiento de la Universidad Pablo de Olavide EDER_UPO toda persona que esté matriculada en la Universidad Pablo de Olavide que, reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 4, cumpla alguno de los siguientes, durante el curso académico en que efectúe la solicitud o durante el curso académico inmediato anterior a éste, en función del procedimiento (ordinario o extraordinario) por el que se efectúe dicha solicitud:

1. Por el procedimiento ordinario:

a) Haber obtenido el reconocimiento de la condición de Deportista de Alto Nivel de conformidad con el procedimiento establecido por las correspondientes normas reguladoras de carácter estatal.
    b) Haber sido seleccionado/a por alguna de las federaciones deportivas nacionales como miembro de la selección nacional.
    c) Haber sido seleccionado/a para formar parte del Programa de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) o del Programa de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), o Programas que los sustituyan.
    d) Haber sido seleccionado/a para formar parte del Plan Andalucía Olímpica o del Plan Paralímpicos Andaluces, Programas o Planes de Apoyo al Deporte Olímpico o Paralímpico similares en otras comunidades autónomas, o Programas que los sustituyan.
    e) Haber sido seleccionado/a por el Vicerrectorado con competencias en materia de deporte de la Universidad, por haber obtenido en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) una clasificación entre los tres primeros puestos en deportes colectivos o entre los seis primeros en deportes individuales, y/o en los Campeonatos Europeos Universitarios (EUC) o en los Campeonatos Mundiales Universitarios (WUC) una clasificación entre los seis primeros puestos en deportes colectivos o entre los ocho primeros en deportes individuales, en la edición del curso académico inmediato anterior al de referencia.

2. Por el procedimiento extraordinario:

3. a) Acreditar la condición de Deportista de Rendimiento mediante la aportación de su currículo deportivo (marcas deportivas personales alcanzadas, posición en ranking europeo o mundial) y cursar estudios en la Universidad Pablo de Olavide procedente de otra Universidad española o extranjera como desarrollo de un programa o convenio de movilidad.
    b) Acreditar la condición de Deportista de Alto Nivel o de Alto Rendimiento de su comunidad autónoma correspondiente.
    c) Acreditar estar incluido en el ámbito de aplicación de convenios entre universidades españolas, extranjeras o federaciones deportivas, que conlleven el beneficio a la obtención de situaciones equiparables a la de Deportista Universitario de Alto Nivel.
    d) Acreditar su participación y pertenencia a un club deportivo que participe en la máxima categoría nacional, o la inmediatamente anterior.
    e) Acreditar la condición de Entrenador/a, Técnico/a, Juez/a o Árbitro/a de Alto Nivel, de Alto Rendimiento y/o de Rendimiento de Base.

Listado tutores académicos por Facultades y Titulación (curso 2023-2024)