Cuatro estudiantes de la UPO, medallas en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Alfonso García, Valme Prado, Alejandro Guerrero y José Calderón se sitúan entre los mejores de España en salto de altura, 800m, 400m y 400m vallas

El Campeonato de España Universitario de Atletismo 2024 se celebró el pasado fin de semana en el Estadio Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Real Federación Española de Atletismo, la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha.

La Universidad Pablo de Olavide estuvo representada por once estudiantes, que consiguieron cuatro medallas. Alfonso García Salces consiguió la medalla de plata en salto altura, y su mejor marca personal con 2,09 m. José Calderón y Valme Prado fueron también plata en 400m y 800m respectivamente. Y Alejandro Guerrero obtuvo el bronce en 400m.