La UPO participa a partir de mañana en el campeonato de España universitario de natación

Un total de 16 estudiantes y deportistas de la Universidad Pablo de Olavide participarán en los CEUs de natación, bádminton, kárate y atletismo.

La Universidad Pablo de Olavide participa desde mañana, 22 de abril, en el Campeonato de España Universitario de Natación, organizado por la Universidad Camilo José Cela y en el que se darán cita nadadores de todos los puntos del país. En concreto, cinco estudiantes y deportistas de la UPO competirán durante dos días con el objetivo de lograr un buen resultado para esta universidad.
El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) y en esta ocasión, representarán a la Olavide: Sara Fernández Pérez, estudiante del Grado de Trabajo Social; Daniel Balaguer Umsari y Alejandro Sánchez Pérez, estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Miguel Bautista Borrás, del grado de Nutrición Humana y Dietética y Ana Ruiz Jiménez, estudiante de Máster.
Por pruebas, la nadadora Sara Fernández Pérez participará en 50 y 100 metros libres, 200 libres y 50 espalda; Daniel Balaguer Umsari en las modalidades de 50 y 100 metros mariposa; Alejandro Sánchez Pérez en 50, 100 y 200 metros espalda; Miguel Bautista Borrás lo hará en 200 y 800 metros libres, además de en 200 mariposa, mientras que Ana Ruiz Jiménez competirá en 50 y 100 libres, 50 braza y 50 metros mariposa.
Clasificaciones
En el campeonato se otorgarán los títulos de campeones de España universitarios a los vencedores de cada prueba, tanto en categoría masculina como femenina y por universidades se establecerán tres clasificaciones: absoluta masculina, suma de todos los puntos obtenidos en las pruebas masculinas más los posibles records; absoluta femenina, suma de todos los puntos obtenidos en las pruebas femeninas más los posibles records y absoluta general: suma de los puntos obtenidos en las pruebas masculinas y femeninas más las pruebas de relevos mixta. Únicamente pueden optar a esta clasificación las universidades que puntúen en ambas categorías. En caso de empate en la clasificación se resolverá la igualdad a favor de la Universidad que tenga mayor número de primeros puestos. Si persistiera esa igualdad, resolverá el mayor número de segundos puestos, terceros, etc.
Además de en el CEU de natación, uno total de 16 atletas de la Universidad Pablo de Olavide participarán en otros Campeonatos de España Universitarios, como Bádmiton, que organiza la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) del 9 al 11 de mayo; Kárate, que acogerá también la UCAM durante los días 12 y 13 de mayo, además del CEU de Atletismo, que se celebrará del 13 al 15 de mayo.