Presentada la Ley del Deporte de Andalucía en la Universidad Pablo de Olavide

Esta Ley regula profesiones como las del profesorado de Educación Física, director y monitor deportivo definiendo dónde pueden desempeñarse y qué titulaciones son necesarias

La Junta de Andalucía ha presentado la Ley del Deporte a entidades y colectivos del sector de la provincia de Sevilla en un acto que ha tenido lugar en el campus de la Universidad Pablo de Olavide. El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández Martínez, acompañado por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPO Pilar Rodríguez Reina y la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte África Calvo Lluch, ha insistido en la importancia de la práctica deportiva por su capacidad como agente socializador y destacó que en nuestra comunidad es donde más ha crecido la práctica deportiva en España.

La Ley del Deporte de Andalucía viene a dar respuesta a esta nueva realidad del sector, abriéndose hacia un concepto de deporte más dinámico y acorde con las necesidades de la población. Según datos de la Junta, la comunidad dispone de alrededor de 14.000 instalaciones públicas y privadas, 17.970 clubes, 62 federaciones regionales, una confederación de federaciones y un total de 506.675 licencias deportivas. Además, este sector genera en Andalucía 7.644 millones de euros, lo que supone el 5,4% del Producto Interior Bruto (PIB) regional, y 76.000 puestos de trabajo.

Entre otras novedades normativas, esta Ley fomenta la investigación, desarrollo e innovación mediante actuaciones en I+D+i en el terreno formativo y la regulación de determinadas profesiones, como son las del profesorado de Educación Física, director y monitor deportivo, definiendo dónde pueden desempeñarse y qué titulaciones son las necesarias para ejercer estos puestos.

Fuente: Unidad Técnica de Comunicación de la UPO