La Universidad Pablo de Olavide acoge este fin de semana el Torneo Internacional del Sur

Es el mayor torneo de rugby del sur de Europa, organizado por el Ciencias Cajasol, y en el que participarán más de 1.200 jugadores de entre 4 y 14 años

La Universidad Pablo de Olavide acogerá el próximo fin de semana, 28 y 29 de octubre, el Torneo Internacional del Sur, el mayor torneo de rugby del sur de Europa. Un evento que reunirá en las instalaciones deportivas de la UPO a más de 1.200 jugadores de entre 4 y 14 años, 80 equipos y 15 clubes.

En este torneo, organizado por el Ciencias Cajasol, un club emblemático de Sevilla, con casi 50 años de historia, participarán los clubes: CDUL Lisboa, Tecnico Lisboa, CAU Valencia, CRC Pozuelo, Les Abelles, Alcobendas, Marbella RC, CAR, Marianistas Jerez, Atlético Portuense, CR Estrecho, CR Badajoz, CR Málga, UAS Mairena y Ciencias Cajasol.

Durante dos días, el rugby será protagonista en la UPO y acercará a Sevilla escuelas importantes para promocionar este deporte y los valores que promueve. Los pequeños jugadores, acompañados por sus padres y familiares, ensalzarán valores como el respeto al árbitro, el respeto al contrario, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la amistad y las ganas de pasarlo bien.

La entrada es gratuita y todos los aficionados podrán acercarse al rugby y disfrutar de su tradicional tercer tiempo, el sábado y el domingo, en horario de 10 a 15 horas.