El equipo de la UPO logra la undécima posición en el Campeonato de España de Campo a Través femenino

La competición, organizada por la Universidad de Jaén, se disputó en el Parque Deportivo La Garza

El equipo femenino de la Universidad Pablo de Olavide ha logrado situarse en undécima posición en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través, celebrado el pasado sábado en el Parque Deportivo La Garza, organizado por la Universidad de Jaén. La carrera estuvo marcada por el frío y el viento y contó con la participación de 117 hombres y 80 mujeres en representación de 40 universidades.

El equipo que ha representado a la UPO en esta competición ha estado compuesto por Mónica Hernández, estudiante del Grado en Actividad Física y del Deporte; Estefanía Rodríguez, estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Rosalía González, alumna del Grado de Derecho.

Por su parte, Mónica Hernández y Estefanía Rodríguez, ya representaron a la UPO en el Campeonato de Andalucía Universitario disputado el pasado mes de diciembre en Almería, obteniendo para la UPO el primer puesto tanto individual, con el triunfo de Mónica, como por equipos.

La carrera femenina contó con un recorrido de 6,6 kilómetros, tres vueltas al circuito, y dio comienzo a las 12,00 horas del sábado en el Parque Deportivo La Garza, en Linares.
Mónica Hernández quedó en la 13 posición en la clasificación individual, con un tiempo de 00:25:14; Estefanía Rodríguez, en la 45 posición con una marca de 00:27:36, mientras que Rosalía González logró situarse en la 65 posición completando la prueba en 00:29:58.