Nueve estudiantes de la UPO participan este sábado en el CAU de Campo a Través en Granada

El equipo femenino de la UPO consiguió el pasado año el primer puesto

La estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, Mónica Hernández Casco, que estará presente en esta nueva edición, ha logrado el primer puesto en los CAU de 2017 y 2018

La Universidad Pablo de Olavide participará este sábado, 15 de diciembre, en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) de Campo a Través 2019, que se celebra en el Campus Naútico de la Universidad de Granada, situado en el embalse de Cubillas.

El equipo de la UPO estará formado en esta ocasión por los atletas Mónica Hernández Casco, Lucia Ruiz Requena, Ramón Aranda Valdivieso, Darío Ballesteros Romero, Mario Franco Álvarez, Andrés Jesús Márquez Parejo, Carlos Morales Toledo, Jesús Muñoz Díaz y Estefanía Rodríguez Sánchez.

El pasado año, el equipo femenino de la UPO consiguió alzarse con el primer puesto del CAU de Campo a Través celebrado en el campo de golf El Toyo (Almería), y la atleta Mónica Hernández con el primer puesto individual por segundo año consecutivo.

En esta ocasión, la carrera femenina se celebrará a las 12,35 horas y será de 6.000 metros (cuatro vueltas al circuito), mientras que la masculina, que se desarrollará a las 13,15 horas, será de 7.500 metros (cinco vueltas al circuito). La entrega de premios tendrá lugar a las 14,15 horas.

Se establecerá una clasificación individual y una clasificación por universidades, tanto de categoría masculina como femenina. Las primeras serán de acuerdo con el orden de llegada a meta, mientras que las segundas se obtendrán sumando los puntos conseguidos por los tres corredores mejor clasificados del equipo masculino y por las dos corredoras mejor clasificadas del equipo femenino.