Más de 110 niños participan desde hoy en la Escuela y Pequescuela Deportivas de Verano de la UPO

Esta iniciativa nace con la intención de conciliar la vida familiar y laboral del personal de la Universidad Pablo de Olavide durante las vacaciones escolares
‘El circo y el deporte’ es la temática de la XV Escuela y VII Pequescuela Deportiva de Verano de la UPO, dirigidas a niños de entre 3 y 12 años

Esta mañana ha dado comienzo la XV edición de la Escuela y la VII edición de la Pequescuela Deportivas de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, una actividad que se desarrollará hasta el próximo 31 de julio y que contará en las próximas semanas con la participación de un total de 119 niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Un completo programa de actividades deportivas y culturales diseñadas por el Servicio de Deportes a través de la Fundación UPO.

La Escuela Deportiva de Verano, está destinada a menores de entre 6 y 12 años y contará este año con un total de 74 niños, mientras que en la Pequescuela, para niños entre 3 y 6 años que no hayan comenzado a cursar primaria, participarán 45 alumnos. La Escuela además está dividida en tres grupos de edad en función de los ciclos de la educación Primaria: primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo. Por su parte, la Pequescuela cuenta con dos grupos de edad en función de las actividades a desarrollar durante su estancia en la Pequescuela.

La temática de esta edición, tanto de la Escuela como de la Pequescuela, es ‘El circo y el deporte’ y el objetivo es que todos los niños se diviertan y aprendan jugando. Para ello, el Servicio de Deportes ha organizado diferentes actividades deportivas y talleres en los que los más pequeños se adentrarán en el mundo del circo. Todo ello en un marco ludomotriz y de potenciación de valores educativos. Asimismo, se tratará de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades, promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor.

Cada jornada está organizada de tal forma que los participantes puedan realizar al menos una actividad deportiva y una o dos actividades a modo de taller, cine o complementaria, adaptadas a las edades e intereses de los niños. También dispondrán de dos periodos de tiempo de tiempo separados donde alternarán juegos libros (elegidos voluntariamente de entre una variedad de posibilidades y juegos dirigidos por el técnico, focalizando en ellos los objetivos de la Escuela y Pequescuela.

Tanto en la Escuela Deportiva de Verano como en la Pequescuela participan los hijos de miembros de la comunidad universitaria- un 95 por ciento- y también hijos de vecinos de localidades próximas a la universidad, pues esta iniciativa del Servicio de Deportes tiene como principal objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los más pequeños, y con el fin de que éstos se diviertan, se relacionen y adquieran hábitos de vida saludables.
Las actividades de la Escuela Deportiva y de la Pequescuela de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebran de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes y además hay un servicio de ludoteca gratuito de 8,30 a 9,00 horas y de 14,00 a 15,00 horas.

En el desarrollo de las actividades participa el personal del Servicio de Deportes (técnicos deportivos, maestros y licenciados en Educación Física y Deportes), así como monitores específicos con experiencia en actividades de tiempo libre, recreación, animación y ocio. Asimismo, se contará con un diplomado universitario en enfermería que prestará la asistencia sanitaria durante el periodo de desarrollo de esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio