Más de 110 niños participan desde hoy en la Escuela y Pequescuela Deportivas de Verano de la UPO

Esta iniciativa nace con la intención de conciliar la vida familiar y laboral del personal de la Universidad Pablo de Olavide durante las vacaciones escolares
‘El circo y el deporte’ es la temática de la XV Escuela y VII Pequescuela Deportiva de Verano de la UPO, dirigidas a niños de entre 3 y 12 años

Esta mañana ha dado comienzo la XV edición de la Escuela y la VII edición de la Pequescuela Deportivas de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, una actividad que se desarrollará hasta el próximo 31 de julio y que contará en las próximas semanas con la participación de un total de 119 niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Un completo programa de actividades deportivas y culturales diseñadas por el Servicio de Deportes a través de la Fundación UPO.

La Escuela Deportiva de Verano, está destinada a menores de entre 6 y 12 años y contará este año con un total de 74 niños, mientras que en la Pequescuela, para niños entre 3 y 6 años que no hayan comenzado a cursar primaria, participarán 45 alumnos. La Escuela además está dividida en tres grupos de edad en función de los ciclos de la educación Primaria: primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo. Por su parte, la Pequescuela cuenta con dos grupos de edad en función de las actividades a desarrollar durante su estancia en la Pequescuela.

La temática de esta edición, tanto de la Escuela como de la Pequescuela, es ‘El circo y el deporte’ y el objetivo es que todos los niños se diviertan y aprendan jugando. Para ello, el Servicio de Deportes ha organizado diferentes actividades deportivas y talleres en los que los más pequeños se adentrarán en el mundo del circo. Todo ello en un marco ludomotriz y de potenciación de valores educativos. Asimismo, se tratará de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades, promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor.

Cada jornada está organizada de tal forma que los participantes puedan realizar al menos una actividad deportiva y una o dos actividades a modo de taller, cine o complementaria, adaptadas a las edades e intereses de los niños. También dispondrán de dos periodos de tiempo de tiempo separados donde alternarán juegos libros (elegidos voluntariamente de entre una variedad de posibilidades y juegos dirigidos por el técnico, focalizando en ellos los objetivos de la Escuela y Pequescuela.

Tanto en la Escuela Deportiva de Verano como en la Pequescuela participan los hijos de miembros de la comunidad universitaria- un 95 por ciento- y también hijos de vecinos de localidades próximas a la universidad, pues esta iniciativa del Servicio de Deportes tiene como principal objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los más pequeños, y con el fin de que éstos se diviertan, se relacionen y adquieran hábitos de vida saludables.
Las actividades de la Escuela Deportiva y de la Pequescuela de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebran de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes y además hay un servicio de ludoteca gratuito de 8,30 a 9,00 horas y de 14,00 a 15,00 horas.

En el desarrollo de las actividades participa el personal del Servicio de Deportes (técnicos deportivos, maestros y licenciados en Educación Física y Deportes), así como monitores específicos con experiencia en actividades de tiempo libre, recreación, animación y ocio. Asimismo, se contará con un diplomado universitario en enfermería que prestará la asistencia sanitaria durante el periodo de desarrollo de esta actividad.