Arrancan las competiciones internas de pádel, pádbol y fútbol 7 de la UPO

Estas competiciones, que cuentan con una fase previa y otra final que se disputará en diciembre, están dirigidas a miembros de la comunidad universitaria

El martes 29 de octubre arranca en la Universidad Pablo de Olavide las competiciones internas 2019/2020 de pádel, pádbol y fútbol 7, tres torneos gestionados por el Servicio de Deportes de la UPO y cuyo objetivo principal es fomentar la práctica del deporte entre la comunidad universitaria, así como la promoción de valores de tolerancia, amistad, respeto y diversión entre los participantes.

El pádbol, un deporte recientemente nuevo y que nace de la mezcla entre el fútbol y el pádel, tendrá el honor de abrir la nueva temporada. Esta competición arrancará a las 12,00 horas del mediodía y presenta un sistema de competición de categoría única, mediante liga autogestionada y limitada a 16 equipos. Asimismo, el torneo estará compuesto por una fase previa y una final que se disputará en diciembre.

Por otro lado, una hora después de que haya arrancado el torneo de pádbol, sobre las 13,00 horas, comenzará el torneo de pádel, una competición gratuita para toda la comunidad universitaria y que presenta un sistema de competición similar al pádbol: liga interna autogestionada, con una primera fase de clasificación y una fase final que se desarrollará a mediados de diciembre.

Por último, el balón comenzará a rodar en los campos de fútbol 7 de la UPO un día después de los torneos de pádbol y pádel, el miércoles 30 a las 12,00 horas. Los Veganos 3.0 y Newpi, son los dos equipos que tendrán el placer de abrir la competición de fútbol 7 de esta nueva temporada. Además, la jornada se cerrará con dos encuentros más el jueves 31: Peaky Bleander – Por determinar, a las 12,30 horas, y Residencia Celestino Mutis – Los Werta y media, a las 13,30 horas.

Asimismo, la competición de fútbol 7 cuenta también con un sistema de liga autogestionada, al igual que las otras dos competiciones internas, y con un total de siete equipos, divididos en dos grupos: el grupo A, con tres equipos y que disputará sus encuentros el miércoles, y el grupo B, conformado por cuatro equipos y que hará lo mismo pero los jueves.

Objetivo de estas competiciones

Estas competiciones internas son gestionadas por el Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide y tienen como objetivo fomentar y promover la participación de los alumnos de la comunidad universitaria en las distintas actividades que se organizan cada curso académico y que están destinadas al ámbito universitario.
Por otro lado, estas competiciones nacen con la idea de crear un marco de convivencia que permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los universitarios y al mismo tiempo promover actitudes de tolerancia, amistad y diversión entre los participantes. Por tanto, con ello se contribuye a la práctica organizada y reglada del deporte, siempre atendiendo a la diversidad de niveles e intereses de los usuarios.

Datos optimistas

Durante el curso 2018/2019 la Universidad Pablo de Olavide celebró un total de cinco competiciones internas entre ligas y torneos en los que participaron más de 280 miembros de la comunidad universitaria de la UPO. Unos datos que pretenden ser mejorados en la temporada 2019/2020 que ahora comienza.