Mónica Hernández, estudiante de la UPO, consigue el oro en el CAU de campo a través

Se alza con la victoria un año más y cierra el ciclo con cuatro medallas en cinco participaciones

La estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, Mónica Hernández Casco, se alzó el pasado sábado con el título en el Campeonato Universitario de Campo a Través celebrado en el Club Náutico de la Universidad de Granada, situado concretamente en el embalse de Cubillas. La atleta, que disputaba su quinto y último CAU, alzó por cuarto año consecutivo la medalla de oro poniendo así la guinda final a una trayectoria en esta modalidad que roza la perfección.

La cuatro veces campeona comenzó la carrera un poco titubeante, pero consiguió llegar rápidamente al grupo. No obstante, la medalla de oro se decidió en la última vuelta, donde Mónica estuvo luchando codo con codo ante Irene Rancaño de la Universidad de Córdoba. El pódium se completó con la medalla de bronce que fue a parar a manos de Carmen González, de la Universidad de Huelva.

Mónica aprovechó que ya conocía el circuito y se benefició de ello en los últimos metros para elevar el ritmo, consiguiendo el margen suficiente para imponerse a sus rivales. Además, la atleta aseguró, tanto antes como después de la carrera, que se veía “con posibilidades de ganar” pese a la competencia y destacó también el buen ambiente que hubo con la Universidad de Huelva en el viaje hacia Granada, asegurando que conocer gente “es de las mejores cosas que tienen estas competiciones”.

Además de la victoria individual, el equipo femenino de la UPO, compuesto por Mónica Hernández, Valme Prado y Nuria Pacheco, consiguió la victoria con la suma de los mejores tiempos, quedando por delante de las universidades de Granada y Huelva, que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Por su parte, Pablo González Pérez y Jesús Muñoz Díaz, que representaron a la UPO en la categoría masculina, realizaron un gran papel, con carreras individuales muy buenas, aunque sus registros no fueron suficientes para completar equipo.

La carrera femenina se celebró a las 12,30 horas y fue de 6000 metros (cuatro vueltas al circuito), mientras que la masculina, que se desarrolló a las 13,15 horas, fue de 7.500 metros (cinco vueltas al circuito). Asimismo, a las 11,30 horas se realizó el reconocimiento del circuito (1,450 m) y la entrega de premios tuvo lugar a las 14,15 aproximadamente.