Abierto el plazo de inscripción para las competiciones internas de Baloncesto 3×3 y Fútbol Sala de la UPO

El torneo de Baloncesto 3×3 tendrá lugar el 20 de febrero, mientras que la Liga de Fútbol Sala será a partir del 18 de febrero

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Deportes, organiza varias competiciones internas que darán el pistoletazo de salida en las próximas semanas y cuyo objetivo prioritario es fomentar la práctica del deporte entre la comunidad universitaria, así como la promoción de valores de tolerancia, amistad, respeto y diversión entre los participantes.

En primer lugar, el 18 de febrero arrancará la Liga de Fútbol Sala, una competición cuya inscripción está actualmente abierta y tiene un precio por equipo de 20€. Para poder participar en esta liga, los alumnos tendrán que acreditar el carnet que les vincula con la comunidad universitaria. Asimismo, los equipos deberán adjuntar, antes del 12 de febrero, el resguardo de pago y un documento Excel en el que aparezcan los siguientes datos: nombre y apellidos de cada jugador, DNI y estudios en los que se encuentra matriculado.

Esta liga interna, que se organiza todos los años de manera autogestionada, contará con una única categoría, con una primera fase de clasificación y una segunda fase final que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de mayo de 2020. Además, los encuentros se disputarán en el pabellón nº 38 de la Universidad Pablo de Olavide los martes de 10,30 a 14,30 horas entre los meses de febrero y mayo, respectivamente.

Tras la competición, los tres primeros clasificados recibirán bonos de alquiler para fútbol sala y padbol. En concreto, el equipo que se proclame campeón ganará tres horas de alquiler de fútbol sala y seis horas de padbol; el segundo clasificado, dos horas de alquiler de fútbol sala y cuatro horas y media de padbol; y el tercer clasificado, una hora de alquiler de fútbol sala y tres horas de alquiler de padbol.

Por otro lado, el campeonato de Baloncesto de 3×3 tendrá lugar el jueves 20 de febrero entre las 13,30 y las 15,00 horas en el pabellón 41, y contará con un máximo de 12 equipos. Podrá participar toda la comunidad universitaria, siempre y cuando acredite su vinculación a la universidad. Asimismo, el plazo de inscripción para poder disputar este campeonato concluye el 17 de febrero.

Al igual que en fútbol sala, los tres primeros clasificados recibirán bonos de alquiler, aunque en este caso para la modalidad de baloncesto. En concreto, el primer clasificado ganará seis horas de alquiler; el segundo clasificado cuatro horas, mientras que el tercer y último clasificado recibirá dos horas.

Los interesados en participar en estas competiciones, deben formalizar su inscripción en los siguientes enlaces: