Aero dance, ciclo indoor y cardio pump, actividades que oferta el gimnasio de la UPO en el curso 2015/2016

Estas actividades están incluidas en la cuota del Gimnasio y se ofertan tanto para la comunidad universitaria como para el resto de personas interesadas en la práctica deportiva.

Han comenzado las clases y con ellas, ha vuelto la actividad al Gimnasio de la Universidad Pablo de Olavide que oferta para el nuevo curso seis clases colectivas que permitirán mantener y mejorar la condición física de los usuarios, además de disfrutar y pasar un buen rato. Estas actividades, que están incluidas en la cuota del gimnasio, están dirigidas tanto a la comunidad universitaria como a todas aquellas personas interesadas en la práctica deportiva.
En concreto, el Gimnasio de la UPO, a través del Servicio de Deportes, oferta para el curso 2015/2016: core que fortalece la musculatura que rodea la zona media del cuerpo consiguiendo un tono muscular que ayudará a educar y mantener una adecuada postura corporal; cardio pump que consiste en ejercicios con barras y discos de pesas a través de coreografías que permite ganar fuerza y resistencia en los principales grupos musculares; aero combat que mejora la coordinación y resistencia cardiovascular a la vez que se aprenden movimientos de artes marciales, sincronizados con la música; aero dance con el que se aprenderán las mejores coreografías de la música latina actual; ciclo indoor donde se trabaja sobre una bicicleta estática, alternando distintas cadencias y cargas a ritmo de la música y entrenamiento en circuito donde a través de diferentes ejercicios de alta intensidad se estimulan tanto los principales grupos musculares en general y favorece la pérdida de grasa.
La duración media de las clases es de cincuenta minutos excepto para la actividad de core que es de veinte minutos. Las clases se realizan tanto en horario de mañana como de tarde y en diferentes días de la semana. Todas las actividades físico deportivas son aptas para cualquier usuario ya que se realizan adaptaciones al ejercicio según la condición física de cada usuario.
Promoción Gimnasio
Además de las clases colectivas, el Gimnasio de la UPO cuenta con una sala de musculación equipada con una amplia y variada maquinaria para el entrenamiento de la fuerza y la musculación, así como para el trabajo cardiovascular.
La cuota del Gimnasio durante todo el curso es de solo 95 euros para los estudiantes de la UPO, antiguos alumnos y personal de la comunidad universitaria, de 110 euros para personal de entidades colaboradoras y de 120 euros para el personal ajeno, además de la matrícula que es de 15 euros; si bien durante el mes de septiembre, la matrícula será gratis y en octubre, se aplicará un 50% de descuento.
Los interesados pueden obtener más información en el propio Gimnasio de la UPO (edificio 26), en las oficinas del Servicio de Deportes (edificio 18) o bien llamando al teléfono 954 34 83 83.