Alejandro López, estudiante de la UPO, medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Kárate

Con tan solo 19 años, se ha convertido en el competidor más joven de la categoría en participar en esta edición

El pasado sábado 12 de febrero se disputó en Málaga el Campeonato Senior de Andalucía de Kárate Absoluto, evento organizado por la Federación Andaluza de Kárate y en el que participaba Alejandro López, estudiante de la Universidad Pablo de Olavide. El sevillano, que ya consiguió la medalla de plata justo hace un año en este mismo escenario, alcanzó el pódium por segundo año consecutivo con una nueva medalla, esta vez de bronce.

Alejandro, con apenas 19 años, se ha convertido en el competidor más joven de la categoría en participar en esta edición y lo ha hecho de manera brillante. Logró vencer en sus primeros tres duelos del campeonato con cierta comodidad, pero cayó en semifinales ante el competidor más veterano y experimentado de la categoría por un ajustado 3-2. El combate más destacado, sin embargo, fue el que disputó por el bronce, pues tras ir perdiendo 3-4, el de la UPO logró remontar el combate con una serie de técnicas y cambios de estrategia que fueron cruciales para conseguir la medalla.

Las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte de Carranque vibraron con un campeonato que no decepcionó a nadie. Alejandro López se llevó el duelo y lo hizo tras un espectacular Ippon (patada en la cabeza) que sirvió para darle la vuelta al marcador, alcanzando un 6-4 con el que rozaba el triunfo. Finalmente, el combate culminó con otro punto más a favor para el de la UPO, firmando así una remontada de ensueño.

Esta victoria ha sido clave para el futuro de Alejandro López, ya que como él mismo ha asegurado “esta medalla es fundamental para darme la oportunidad de luchar por un puesto en la preselección y formar parte de la Selección Andaluza”, y es que si consigue pasar esta fase previa, estará entre los elegidos que disputen el Campeonato de España Absoluto 2022 que se celebrará en Logroño el próximo mes de marzo.

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y el Servicio de Deportes (SDUPO), apuesta por el deporte y por sus deportistas, apoyándolos en sus competiciones y cediendo sus instalaciones para que estos puedan realizar sus entrenamientos con total seguridad.