Álvaro Meléndez, de la UPO, cae en la fase pre previa del Cupra Las Rozas Open

El estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, Álvaro Meléndez, no ha podido certificar su pase a la fase previa del Cupra Las Rozas Open 2020, torneo perteneciente al circuito World Padel Tour y que se está disputando desde el pasado 15 de noviembre en las pistas del Club Euroindoor de Alcorcón. La derrota privó a la pareja sevillana, completada por José Luis Rodríguez, de alcanzar la fase previa, antesala a la fase final donde se encuentran los mejores jugadores de pádel del planeta y que se disputará, también en Madrid, entre el 18 y el 22 de noviembre.

El último partido de la primera fase del torneo, perteneciente a la tercera ronda de la fase pre previa, fue uno de los siete encuentros que se celebraron en la mañana del lunes y en juego estaba un billete a la fase previa. El primer set fue muy disputado y ahí, posiblemente, estuvo la clave del choque, ya que el set se decidió en tie-break. Tras un duro primer set, los sevillanos no pudieron ni supieron doblegar a la pareja formada por Teodoro Zapata y Raúl Marcos, cediendo cada vez más hasta caer derrotados (6/7 y 3/6).

Por otro lado, la pareja formada por Meléndez y Rodríguez disputó dos choques previos el pasado domingo, el primero fue ante el binomio formado por Jeremy Scatena, número 1 de Francia, y Benjamin Tison, con un resultado final de 2-1 en set (5/7, 6/4 y 6/3). El segundo choque, que se disputó el mismo domingo pero por la tarde, se desarrolló con menos problemas que ante los franceses con un resultado final de 2-0 en set (6/3 y 6/1) ante la pareja formada por Igor Amondarain González y David García Campos.

Con la disputa de este torneo, la temporada regular del circuito World Padel Tour finaliza, dando paso al Estrella Damm Master Final 2020, torneo que tendrá lugar en Menorca el próximo mes de diciembre.