Campus Deportivo de Verano 2023

Arranca el Campus Deportivo de Verano de la UPO

Bajo el lema ‘Por un mundo sin discriminaciones #StopRacismo’ se desarrollarán distintas actividades hasta el próximo 28 de julio

La Universidad Pablo de Olavide ha dado la bienvenida esta mañana en sus instalaciones deportivas a todos los niños y niñas que durante las próximas cinco semanas disfrutarán del Campus Deportivo de Verano de la universidad. Esta actividad ha sido puesta en marcha por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, a través del Servicio de Deportes, para ayudar a la conciliación de las familias que trabajan durante los meses de junio y julio, coincidiendo con las vacaciones de Educación Infantil y Primaria.

Bajo el lema ‘Por un mundo sin discriminaciones #StopRacismo’, el campus presenta juegos diferentes en torno a la temática que se combinarán con actividades deportivas (gimnasia, fútbol, rugby, hockey, balonmano, senderismo y juegos de raqueta). A lo largo de las próximas semanas, los niños y niñas disfrutarán de este programa dentro de un marco ludomotriz y de potenciación de los valores educativos. En todo momento, se tratará de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades y promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor.

Todas las actividades que se realicen en el campus se adaptarán en función al grupo de edad de los niños y niñas que vayan a participar, aplicado a una metodología que favorezca la motivación, así como una participación activa por parte de todos, ofreciendo ayuda y atendiendo a las capacidades individuales de cada uno de ellos. Asimismo, bajo el objetivo principal de promocionar valores que fomenten estilos de vida saludable a través de la actividad física y deporte, se llevarán a cabo otros objetivos como el hecho de desarrollar relaciones de cooperación, convivencia y amistad, potenciar las relaciones interpersonales y de comunicación a través de las habilidades sociales o desarrollar la autoestima y la personalidad de los niños y niñas participantes, entre otros.

Las actividades deportivas se desarrollarán en su totalidad en las instalaciones de la UPO y tendrán un horario de 8,45 a 14,30 horas, coincidiendo con la jornada laboral de padres y madres. Los niños y niñas se establecerán en tres grupos por franjas de edad, que comprenderán desde los 3 a 6 años el primero de ellos, de 7 a 9 años el segundo y de 10 a 12 años el tercero de los grupos. En todo momento los menores estarán atendidos por profesionales del ámbito de la educación y el deporte y contarán con un seguro de accidentes con atención sanitaria.

El campus, gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide a través del Servicio de Deportes, cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.