El equipo de fútbol 11 de la UPO cae en cuartos ante la Universidad de Córdoba

En un encuentro muy reñido, la UCO ha marcado el gol de la victoria a dos minutos del final de la prórroga.

El equipo masculino de fútbol 11 de la Universidad Pablo de Olavide ha caído en cuartos del Campeonato Andaluz Universitario, una competición en la que se ha enfrentado al equipo de la Universidad de Córdoba.
Los chicos de la UPO, capitaneados por Pablo Carrión, han jugado un buen partido y consiguieron el empate a uno a los pocos minutos de recibir el gol en contra. Ambos equipos se han respetado durante todo el encuentro aunque ninguno conseguía convertir en gol sus llegadas a la portería contraria. Por ello, llegaron con 1-1 al final del encuentro.
Durante la prórroga el partido continuó en la misma línea, pero como reconoce el entrenador de la Olavide «el cansancio hizo que se cometieran algunos errores y a falta de dos minutos para el final, llegó el gol de la UCO». No obstante, Carrión se ha mostrado «orgulloso de sus chavales», ha reconocido su esfuerzo y las ganas con las que han jugado el partido y la vez aprovechó para felicitar a la Universidad de Córdoba por su pase a semifinales.
En el resto de encuentros, la Hispalense se ha impuesto a la Universidad de Málaga por 1-0, en un partido en el que ha demostrado su buen nivel de juego. Con ese mismo resultado, la UJA ha conseguido su pase a semifinales frente a la Universidad de Huelva. En el cuarto encuentro de esta fase, los equipos de Almería y Granada han tenido que disputar la ronda de penalties tras alcanzar el final de la prórroga con 1-1 y en esta ocasión, ha sido la UGR la que se ha impuesto por 2-4.
Mañana, miércoles 16 de marzo, se disputarán las semifinales de esta competición en la que se enfrentarán la US frente a la UCO y la UGR frente a la UJA. Ambos partidos se disputarán a partir de las 14,00 horas en los campos de césped artificial de la Universidad Pablo de Olavide.
Fútbol 7 y baloncesto
Además, a partir de mañana la UPO también acogerá los cuartos de final de la competición de fútbol 7 femenino y baloncesto, tanto masculino como femenino. En el CAU de fútbol 7 participarán los equipos de Málaga, Jaén, Granada, Sevilla, Cádiz, Almería, Huelva y Pablo de Olavide y los partidos comenzarán a partir de las 11 horas en los campos de césped artificial. La UPO tendrá como rival en esta fase a la UMA.
En baloncesto femenino, los encuentros se celebrarán a partir de las 10,00 horas y en esta fase de cuartos la UPO se enfrentará también a la Universidad de Málaga, mientras que los equipos masculinos comenzarán sus partidos a partir de las 13:40 horas y la UPO se ecnontrará enfrente a la UCO.
Estos Campeonatos Andaluces Universitarios, organizados por las Universidad Pablo de Olavide y patrocinados por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, tienen como finalidad crear un marco de convivencia que permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los alumnos de las distintas universidades de Andalucía.