El equipo de baloncesto femenino de la UPO abre los CAU ante la Universidad de Sevilla

Las chicas de Pepa Blanco buscarán en Málaga las semifinales y mejorar así la posición lograda el año pasado en la Universidad de Granada

La Universidad Pablo de Olavide abre mañana martes, a eso de las 12,00 horas, su participación en la fase final de los Campeonatos de Andalucía 2020 con la disputa de los cuartos de final de la modalidad de baloncesto femenino en la Universidad de Málaga. La UPO se mide a la Universidad de Sevilla con el objetivo de conseguir un puesto en las semifinales, mejorando así su participación de la temporada anterior donde las chicas que hoy dirige Pepa Blanco no fueron capaces de pasar de la barrera de los cuartos.

Además del partido de la UPO, la jornada arrancará a las 12,00 horas con el encuentro entre la Universidad de Granada y la Universidad de Córdoba. Las chicas de la UCO se clasificaron para la fase final tras ganar 74-62 a la Universidad de Jaén en un partido intenso, muy disputado y que acabó decidiéndose por simples detalles. Este encuentro se disputará en el Pabellón UMA P1, mientras que el perteneciente a las chicas de la Olavide frente a las de la Universidad de Sevilla hará lo mismo, pero en el P3 de la UMA.

Apenas dos horas más tarde, a las 13,45 horas, comenzarán los otros dos partidos que cierren los cuartos de final: la Universidad de Huelva frente a la Universidad de Almería, en el Pabellón UMA P1, y la Universidad de Málaga ante la Universidad de Cádiz, en el Pabellón UMA P3. Sendos encuentros se jugarán de manera simultánea y definirán el cuadro de las semifinales, así como el tercer y cuarto puesto, que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de marzo en las mismas instalaciones a partir de las 11,30 horas.

La fase final pasa por Córdoba

El equipo femenino de fútbol de la UPO quiere alcanzar la fase final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, pero para ello deberá doblegar a la Universidad de Córdoba en un partido que decidirá el último puesto que queda para completar la fase final en esta modalidad. El encuentro se disputará hoy lunes 2 de marzo a las 17,00 horas en el Campus Rabanales de la UCO y el vencedor de este choque se medirá a la Universidad de Granada en los cuartos de final de los CAU 2020 el próximo 24 de marzo en la Universidad de Huelva.

Toda la información sobre los CAU 2020 la puedes obtener mediante el siguiente enlace: deporteuniversitarioandaluz.org