Cultura Social

El técnico de la UPO Sergio González-Caballos participará en el proyecto solidario ‘Capitán Volante’

Sergio González-Caballos Marqués, técnico en el Centro de Informática y Comunicaciones de la Universidad Pablo de Olavide, participará como voluntario en el proyecto solidario ‘Capitán Volante’ de la Asociación Humaniza Team. 

El reto deportivo de ‘Capitán Volante’, que se realizará el próximo mes de junio, consistirá en una travesía nado non-stop por el río Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a la Torre del Oro en Sevilla. El equipo del reto lo forma cinco nadadores: Curro Novella, Guillermo Balastegui, Manuel Olmo, Manuel Soto y Myriam Pirish. Junto a ellos, habrá cinco kayaks de apoyo para cada nadador en todo el momento que dura la travesía (unas 36-38 horas estimadas). 

Sergio González-Caballos (en el centro) con parte del equipo de Capitán Volante.

Sergio González-Caballos se une a este proyecto solidario como voluntario para dar apoyo a los nadadores a través de los kayaks. De esta manera, se suma a una nueva iniciativa solidaria como ya hizo en el año 2019 en La Transpyr Coast to Coast, reto deportivo para recaudar fondos para los niños y niñas con DCA a través de la asociación DACE. 

«Cuando Manuel Olmo, gran amigo y uno de los nadadores de la travesía de Capitán Volante, comentó en el grupo que necesitaban voluntarios para dar apoyo en Kayak a los nadadores, no me lo pensé” declara Sergio González-Caballos. “El reto deportivo es muy grande, llevan mucho tiempo entrenando y estar ahí dando apoyo me pareció una gran oportunidad para colaborar. Y por supuesto el objetivo del proyecto me parece de lo más necesario y justo posible, todo lo que se pueda ayudar a mejorar la calidad y la salud de estos niños, bienvenido sea» resalta el técnico de la UPO. 

El proyecto ‘Capitán Volante’ es una iniciativa deportiva que pretende ayudar a la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (AEetc). Su objetivo es conseguir un espacio adecuado para la práctica del ejercicio físico en la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío como recurso terapéutico a sus tratamientos y así mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y mitigar las secuelas producidas por el tratamiento por medio del deporte.

La asociación encargada de desarrollar este proyecto solidario es Humaniza Team, cuyo presidente Manuel Soto será una de los nadadores del reto, tiene como objetivo promover el deporte como herramienta de superación ante la adversidad, pero también como metodología para concienciar a la sociedad sobre proyectos relacionados con la salud que necesitan ayuda.

Toda la información de este proyecto y las maneras de colaborar en:

https://es-es.facebook.com/HUMANIZATEAM

https://asociacionetc.org/

 

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

Cinco estudiantes de la Facultad de Derecho UPO  han vivido una experiencia única en Bruselas gracias a la Clínica Jurídica UPO–OTAN, un proyecto que une formación, investigación y contacto directo con instituciones internacionales.

Daniel Quintana (Grado en Relaciones Internacionales), Laura Marín (Grado en Relaciones Internacionales), María Domínguez (Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho), Natalia Rubiales (Doble Grado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas) y Alejandro Galán (Doble Grado en Derecho y ADE) han presentado en la sede del Cuartel General de la OTAN (SHAPE) su informe sobre la Organización de Cooperación de Shanghái, con especial atención al papel de India y Bielorrusia, fruto de meses de trabajo y reflexión académica.

🔹 Además, han mantenido reuniones con personal de la OTAN, del Parlamento Europeo y de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, compartiendo ideas, resolviendo dudas y abriendo horizontes profesionales.

🔸 La Clínica, coordinada por las profesoras Rocío Vales Calderón y Gloria Fernández Arribas, demuestra cómo la universidad pública puede generar oportunidades reales de crecimiento, pensamiento crítico y formación global.

🎓 Porque no se trata solo de estudiar una carrera, sino de vivir experiencias que te transforman y te acercan a los retos del mundo real.

Noticia completa en el link de la bio.

#ClínicaJurídicaUPO #OlavideInternacional #Derecho #OTAN #Bruselas #RelacionesInternacionales #DerechoInternacional #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública
Cinco estudiantes de la Facultad de Derecho UPO han vivido una experiencia única en Bruselas gracias a la Clínica Jurídica UPO–OTAN, un proyecto que une formación, investigación y contacto directo con instituciones internacionales. Daniel Quintana (Grado en Relaciones Internacionales), Laura Marín (Grado en Relaciones Internacionales), María Domínguez (Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho), Natalia Rubiales (Doble Grado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas) y Alejandro Galán (Doble Grado en Derecho y ADE) han presentado en la sede del Cuartel General de la OTAN (SHAPE) su informe sobre la Organización de Cooperación de Shanghái, con especial atención al papel de India y Bielorrusia, fruto de meses de trabajo y reflexión académica. 🔹 Además, han mantenido reuniones con personal de la OTAN, del Parlamento Europeo y de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, compartiendo ideas, resolviendo dudas y abriendo horizontes profesionales. 🔸 La Clínica, coordinada por las profesoras Rocío Vales Calderón y Gloria Fernández Arribas, demuestra cómo la universidad pública puede generar oportunidades reales de crecimiento, pensamiento crítico y formación global. 🎓 Porque no se trata solo de estudiar una carrera, sino de vivir experiencias que te transforman y te acercan a los retos del mundo real. Noticia completa en el link de la bio. #ClínicaJurídicaUPO #OlavideInternacional #Derecho #OTAN #Bruselas #RelacionesInternacionales #DerechoInternacional #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública
hace 22 horas
Ver en Instagram |
1/9
🏳️‍🌈 “Por una sociedad donde las personas podamos ser quienes somos”

Ese es el mensaje que ya puede leerse en los dos nuevos bancos arcoíris instalados en nuestro campus, símbolo visible del compromiso de nuestra universidad con la diversidad, la igualdad y los derechos humanos.

Esta mañana hemos inaugurado el primero, junto al Pasaje de la Ilustración, y el segundo ya se encuentra frente a la @bibupo.crai . Una iniciativa con la que decimos claro y alto que la UPO es una universidad ética, inclusiva y orgullosamente diversa.

🌈 El rector @pacooliva.upo ha destacado que estos bancos representan una declaración pública de respeto a la identidad, la libertad y la forma de ser de cada persona. Y ha reafirmado nuestro compromiso con políticas reales: el III Plan Estratégico de Igualdad, el protocolo para el cambio de nombre e identidad, la Cátedra Pasaje Begoña, el acuerdo con la Fundación Manolita Chen…

💬 “Los derechos humanos y el respeto a la diversidad no son negociables. Es una cuestión de principios fundamentales”

Durante el acto, Diego Franco Laguna de @laescalerateatro, ha recitado versos por la igualdad, y la delegada para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez, ha recordado que estos gestos también son necesarios para seguir construyendo una universidad libre de discriminación y orgullosa de su pluralidad.

También nos ha acompañado Manuela Saborido, presidenta de la Fundación Manolita Chen, que ha otorgado a la UPO el Premio a la Iniciativa Educativa 2025. Su testimonio de vida nos ha recordado por qué es tan importante seguir luchando 🧡 

La UPO, reconocida como Espacio Libre de LGTBIfobia, sigue avanzando por un campus visible, valiente y libre. 

¡Gracias a la delegada del rector para la Igualdad de Género y a la Oficina para la Igualdad por su labor diaria y su compromiso firme con una universidad más justa, diversa e inclusiva!

#Orgullo #28J #DerechosHumanos #Respeto #BancosArcoíris #UniversidadInclusiva #Pride2025 #LaOlavideEresTú
🏳️‍🌈 “Por una sociedad donde las personas podamos ser quienes somos” Ese es el mensaje que ya puede leerse en los dos nuevos bancos arcoíris instalados en nuestro campus, símbolo visible del compromiso de nuestra universidad con la diversidad, la igualdad y los derechos humanos. Esta mañana hemos inaugurado el primero, junto al Pasaje de la Ilustración, y el segundo ya se encuentra frente a la @bibupo.crai . Una iniciativa con la que decimos claro y alto que la UPO es una universidad ética, inclusiva y orgullosamente diversa. 🌈 El rector @pacooliva.upo ha destacado que estos bancos representan una declaración pública de respeto a la identidad, la libertad y la forma de ser de cada persona. Y ha reafirmado nuestro compromiso con políticas reales: el III Plan Estratégico de Igualdad, el protocolo para el cambio de nombre e identidad, la Cátedra Pasaje Begoña, el acuerdo con la Fundación Manolita Chen… 💬 “Los derechos humanos y el respeto a la diversidad no son negociables. Es una cuestión de principios fundamentales” Durante el acto, Diego Franco Laguna de @laescalerateatro, ha recitado versos por la igualdad, y la delegada para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez, ha recordado que estos gestos también son necesarios para seguir construyendo una universidad libre de discriminación y orgullosa de su pluralidad. También nos ha acompañado Manuela Saborido, presidenta de la Fundación Manolita Chen, que ha otorgado a la UPO el Premio a la Iniciativa Educativa 2025. Su testimonio de vida nos ha recordado por qué es tan importante seguir luchando 🧡 La UPO, reconocida como Espacio Libre de LGTBIfobia, sigue avanzando por un campus visible, valiente y libre. ¡Gracias a la delegada del rector para la Igualdad de Género y a la Oficina para la Igualdad por su labor diaria y su compromiso firme con una universidad más justa, diversa e inclusiva! #Orgullo #28J #DerechosHumanos #Respeto #BancosArcoíris #UniversidadInclusiva #Pride2025 #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
🎓 Antonio Cayuela, de la UPO a Shanghái con una de las becas más competitivas del país 👏👏

Con tan solo 23 años, Antonio Cayuela acaba de alcanzar un logro extraordinario: ha sido uno de los diez estudiantes seleccionados en toda España para cursar el Máster en Estudios Chinos de la Shanghai International Studies University, gracias a una prestigiosa Beca del Gobierno Chino, gestionada por la Embajada China en España y fruto de un acuerdo bilateral entre ambos países.

Antonio ha finalizado recientemente el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales en nuestra universidad, con una media destacada de 9,3. Pero su paso por la UPO ha sido mucho más que académico: ha estado vinculado activamente a la vida universitaria durante los últimos cuatro años, siendo director del programa “De Primerísimo Orden” en @radiolavideupo , un espacio de análisis y pensamiento joven.

📚 A partir de septiembre, Antonio cursará durante dos años el Máster en Estudios Chinos en la Shanghai International Studies University, una institución de referencia internacional. La beca que ha conseguido cubre residencia, matrícula, seguro médico, trámites y una asignación mensual de 3.000 yuanes.

🔎 El proceso de selección ha sido largo y exigente: desde certificados médicos y académicos, cartas de recomendación de profesorado UPO, propuestas de estudio bilingües, hasta pruebas escritas y orales sobre relaciones China-España. La entrevista final, para más dificultad, tuvo lugar ¡a las 3 de la madrugada, hora española!

💬 “Mi objetivo es seguir formándome y realizar un doctorado centrado en las relaciones entre China y España. Creo que necesitamos personas que comprendan profundamente ambas culturas para construir un diálogo sólido y beneficioso para el futuro común. Yo quiero ser una de esas personas.”

Antonio, desde la UPO celebramos tu éxito y lo compartimos con orgullo  como ejemplo de estudiante comprometido, brillante y con vocación internacional 🌍
 
¡Enhorabuena! 

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #EstudiosChinos #RelacionesInternacionales #OlavideInternacional

@facultadderechoupo 
@fhumanidadesupo
🎓 Antonio Cayuela, de la UPO a Shanghái con una de las becas más competitivas del país 👏👏 Con tan solo 23 años, Antonio Cayuela acaba de alcanzar un logro extraordinario: ha sido uno de los diez estudiantes seleccionados en toda España para cursar el Máster en Estudios Chinos de la Shanghai International Studies University, gracias a una prestigiosa Beca del Gobierno Chino, gestionada por la Embajada China en España y fruto de un acuerdo bilateral entre ambos países. Antonio ha finalizado recientemente el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales en nuestra universidad, con una media destacada de 9,3. Pero su paso por la UPO ha sido mucho más que académico: ha estado vinculado activamente a la vida universitaria durante los últimos cuatro años, siendo director del programa “De Primerísimo Orden” en @radiolavideupo , un espacio de análisis y pensamiento joven. 📚 A partir de septiembre, Antonio cursará durante dos años el Máster en Estudios Chinos en la Shanghai International Studies University, una institución de referencia internacional. La beca que ha conseguido cubre residencia, matrícula, seguro médico, trámites y una asignación mensual de 3.000 yuanes. 🔎 El proceso de selección ha sido largo y exigente: desde certificados médicos y académicos, cartas de recomendación de profesorado UPO, propuestas de estudio bilingües, hasta pruebas escritas y orales sobre relaciones China-España. La entrevista final, para más dificultad, tuvo lugar ¡a las 3 de la madrugada, hora española! 💬 “Mi objetivo es seguir formándome y realizar un doctorado centrado en las relaciones entre China y España. Creo que necesitamos personas que comprendan profundamente ambas culturas para construir un diálogo sólido y beneficioso para el futuro común. Yo quiero ser una de esas personas.” Antonio, desde la UPO celebramos tu éxito y lo compartimos con orgullo como ejemplo de estudiante comprometido, brillante y con vocación internacional 🌍 ¡Enhorabuena! #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #EstudiosChinos #RelacionesInternacionales #OlavideInternacional @facultadderechoupo @fhumanidadesupo
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
📣 ¿Necesitas ampliar y/o acreditar tu nivel de idiomas? ¡Tenemos buenas noticias!

Ya puedes solicitar las ayudas para el fomento de la competencia lingüística en lenguas extranjeras para estudiantes de Grado de la UPO.

🗣️ ¿Qué cubren?

✅ Gastos de formación y acreditación en un idioma extranjero
✅ Hasta 300€ por ayuda
✅ Nivel mínimo B1 (según el Marco Europeo)
✅ También para B2 o segundo idioma, si ya tienes el B1

📅 Plazo abierto hasta el 15 de octubre de 2025

📍 Convocatoria publicada en el Tablón Electrónico UPO

Más info y requisitos 👉 link en la bio.

#AyudasIdiomasUPO #LaOlavideEresTú #AcreditaciónLingüística #OlavideInternacional
📣 ¿Necesitas ampliar y/o acreditar tu nivel de idiomas? ¡Tenemos buenas noticias! Ya puedes solicitar las ayudas para el fomento de la competencia lingüística en lenguas extranjeras para estudiantes de Grado de la UPO. 🗣️ ¿Qué cubren? ✅ Gastos de formación y acreditación en un idioma extranjero ✅ Hasta 300€ por ayuda ✅ Nivel mínimo B1 (según el Marco Europeo) ✅ También para B2 o segundo idioma, si ya tienes el B1 📅 Plazo abierto hasta el 15 de octubre de 2025 📍 Convocatoria publicada en el Tablón Electrónico UPO Más info y requisitos 👉 link en la bio. #AyudasIdiomasUPO #LaOlavideEresTú #AcreditaciónLingüística #OlavideInternacional
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🎓✨ ¡Ya está en marcha la 23ª edición de Olavide en Carmona!

Hoy hemos inaugurado nuestros Cursos de Verano en la sede de Carmona, un espacio para reflexionar, debatir y seguir aprendiendo también en verano.

📚 Hasta el 30 de julio, más de 300 ponentes participarán en 40 cursos y talleres sobre temas tan actuales como inteligencia artificial, salud mental, sostenibilidad, comunicación, democracia o justicia social.

Una programación pensada para conectar universidad y sociedad, en un entorno único y con el apoyo de más de 90 entidades públicas y privadas.

Gracias a quienes hacéis posible este proyecto un año más 🙌

¡Seguimos compartiendo conocimiento!

🔗 Más info en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide/

#OlavideEnCarmona #CursosDeVerano #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🎓✨ ¡Ya está en marcha la 23ª edición de Olavide en Carmona! Hoy hemos inaugurado nuestros Cursos de Verano en la sede de Carmona, un espacio para reflexionar, debatir y seguir aprendiendo también en verano. 📚 Hasta el 30 de julio, más de 300 ponentes participarán en 40 cursos y talleres sobre temas tan actuales como inteligencia artificial, salud mental, sostenibilidad, comunicación, democracia o justicia social. Una programación pensada para conectar universidad y sociedad, en un entorno único y con el apoyo de más de 90 entidades públicas y privadas. Gracias a quienes hacéis posible este proyecto un año más 🙌 ¡Seguimos compartiendo conocimiento! 🔗 Más info en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide/ #OlavideEnCarmona #CursosDeVerano #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
¿Has registrado ya tu acuerdo académico? Recuerda que mañana es el ultimo día para hacerlo.

Si no queda registrada correctamente, tu movilidad puede verse CANCELADA.

Mañana martes, 24 de junio a las 23:59 horas, es la FECHA LÍMITE para registrarte en RAPMI.

Para cualquier consulta o incidencia, el ARIC está a vuestra disposición.

#OlavideInternacional #LaOlavideEresTú
¿Has registrado ya tu acuerdo académico? Recuerda que mañana es el ultimo día para hacerlo. Si no queda registrada correctamente, tu movilidad puede verse CANCELADA. Mañana martes, 24 de junio a las 23:59 horas, es la FECHA LÍMITE para registrarte en RAPMI. Para cualquier consulta o incidencia, el ARIC está a vuestra disposición. #OlavideInternacional #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
6/9
🧠💻 ¿Buscas una carrera con futuro?

¡La tecnología te está esperando en la UPO!

Estudia Ingeniería Informática en la @eps.upo  y elige tu camino.

👨‍💻 2 menciones para especializarte:

🔹 Sistemas de Información

Prepárate para diseñar y gestionar soluciones tecnológicas en organizaciones. ¡Serás clave en la transformación digital!

🔹 Ciencia de Datos

Domina el análisis de datos, la inteligencia artificial y el machine learning. ¡Convertirás datos en decisiones!

🎓 Una formación sólida, actualizada y conectada con el mundo real, con profesorado experto y proyectos prácticos desde el primer curso.

📍 Estudia en una universidad pública, cercana y con vocación transformadora.

¡Tu futuro empieza aquí!

https://www.upo.es/estudiantes/es/

#IngenieríaInformática #CienciaDeDatos #SistemasdeInformación #GradosUniversitarios #preinscripción #Politécnica #LaOlavideEresTú
🧠💻 ¿Buscas una carrera con futuro?

¡La tecnología te está esperando en la UPO!

Estudia Ingeniería Informática en la @eps.upo  y elige tu camino.

👨‍💻 2 menciones para especializarte:

🔹 Sistemas de Información

Prepárate para diseñar y gestionar soluciones tecnológicas en organizaciones. ¡Serás clave en la transformación digital!

🔹 Ciencia de Datos

Domina el análisis de datos, la inteligencia artificial y el machine learning. ¡Convertirás datos en decisiones!

🎓 Una formación sólida, actualizada y conectada con el mundo real, con profesorado experto y proyectos prácticos desde el primer curso.

📍 Estudia en una universidad pública, cercana y con vocación transformadora.

¡Tu futuro empieza aquí!

https://www.upo.es/estudiantes/es/

#IngenieríaInformática #CienciaDeDatos #SistemasdeInformación #GradosUniversitarios #preinscripción #Politécnica #LaOlavideEresTú
🧠💻 ¿Buscas una carrera con futuro?

¡La tecnología te está esperando en la UPO!

Estudia Ingeniería Informática en la @eps.upo  y elige tu camino.

👨‍💻 2 menciones para especializarte:

🔹 Sistemas de Información

Prepárate para diseñar y gestionar soluciones tecnológicas en organizaciones. ¡Serás clave en la transformación digital!

🔹 Ciencia de Datos

Domina el análisis de datos, la inteligencia artificial y el machine learning. ¡Convertirás datos en decisiones!

🎓 Una formación sólida, actualizada y conectada con el mundo real, con profesorado experto y proyectos prácticos desde el primer curso.

📍 Estudia en una universidad pública, cercana y con vocación transformadora.

¡Tu futuro empieza aquí!

https://www.upo.es/estudiantes/es/

#IngenieríaInformática #CienciaDeDatos #SistemasdeInformación #GradosUniversitarios #preinscripción #Politécnica #LaOlavideEresTú
🧠💻 ¿Buscas una carrera con futuro?

¡La tecnología te está esperando en la UPO!

Estudia Ingeniería Informática en la @eps.upo  y elige tu camino.

👨‍💻 2 menciones para especializarte:

🔹 Sistemas de Información

Prepárate para diseñar y gestionar soluciones tecnológicas en organizaciones. ¡Serás clave en la transformación digital!

🔹 Ciencia de Datos

Domina el análisis de datos, la inteligencia artificial y el machine learning. ¡Convertirás datos en decisiones!

🎓 Una formación sólida, actualizada y conectada con el mundo real, con profesorado experto y proyectos prácticos desde el primer curso.

📍 Estudia en una universidad pública, cercana y con vocación transformadora.

¡Tu futuro empieza aquí!

https://www.upo.es/estudiantes/es/

#IngenieríaInformática #CienciaDeDatos #SistemasdeInformación #GradosUniversitarios #preinscripción #Politécnica #LaOlavideEresTú
🧠💻 ¿Buscas una carrera con futuro? ¡La tecnología te está esperando en la UPO! Estudia Ingeniería Informática en la @eps.upo y elige tu camino. 👨‍💻 2 menciones para especializarte: 🔹 Sistemas de Información Prepárate para diseñar y gestionar soluciones tecnológicas en organizaciones. ¡Serás clave en la transformación digital! 🔹 Ciencia de Datos Domina el análisis de datos, la inteligencia artificial y el machine learning. ¡Convertirás datos en decisiones! 🎓 Una formación sólida, actualizada y conectada con el mundo real, con profesorado experto y proyectos prácticos desde el primer curso. 📍 Estudia en una universidad pública, cercana y con vocación transformadora. ¡Tu futuro empieza aquí! https://www.upo.es/estudiantes/es/ #IngenieríaInformática #CienciaDeDatos #SistemasdeInformación #GradosUniversitarios #preinscripción #Politécnica #LaOlavideEresTú
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
📚 📅 ¿Quieres organizar tu curso desde ya? 

 Ya está disponible el calendario académico oficial de Grado para el curso 2025-2026.

El primer semestre comenzará el 15 de septiembre de 2025 y el segundo el 26 de enero de 2026.

✏️ Toma nota y empieza a planificar con tiempo.

 • Inicio de clases del 1er semestre: 15 de septiembre de 2025
 • Inicio de clases del 2º semestre: 26 de enero de 2026

🎄 Vacaciones y festivos destacados:

• Navidad: del 22 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026
• Semana Santa: 30 y 31 de marzo, 1 de abril de 2026
• Feria de Sevilla: del 20 al 24 de abril de 2026

🔹 Evaluaciones – 1ª convocatoria:
• 1er semestre: a partir del 7 de enero de 2026
• 2º semestre: desde el 18 de mayo de 2026

📲 🔗  Consulta y descarga el calendario completo en la story y en el link de la Bio.

#CalendarioAcademico  #Curso20252026 #LaOlavideEresTú #GradosUniversitarios
📚 📅 ¿Quieres organizar tu curso desde ya? Ya está disponible el calendario académico oficial de Grado para el curso 2025-2026. El primer semestre comenzará el 15 de septiembre de 2025 y el segundo el 26 de enero de 2026. ✏️ Toma nota y empieza a planificar con tiempo. • Inicio de clases del 1er semestre: 15 de septiembre de 2025 • Inicio de clases del 2º semestre: 26 de enero de 2026 🎄 Vacaciones y festivos destacados: • Navidad: del 22 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026 • Semana Santa: 30 y 31 de marzo, 1 de abril de 2026 • Feria de Sevilla: del 20 al 24 de abril de 2026 🔹 Evaluaciones – 1ª convocatoria: • 1er semestre: a partir del 7 de enero de 2026 • 2º semestre: desde el 18 de mayo de 2026 📲 🔗 Consulta y descarga el calendario completo en la story y en el link de la Bio. #CalendarioAcademico #Curso20252026 #LaOlavideEresTú #GradosUniversitarios
hace 6 días
Ver en Instagram |
8/9
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de...

✅ las prácticas de laboratorio
✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!)
✅ los apuntes compartidos por WhatsApp
✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender

La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬

No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: 

la aventura solo acaba de empezar.

🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos!

#GraduaciónUPO #biotecnología  #LaOlavideEresTú
Y cuatro años después de... ✅ las prácticas de laboratorio ✅ los trabajos en grupo (¡algunos a última hora!) ✅ los apuntes compartidos por WhatsApp ✅ las dudas, risas, nervios… y muchas ganas de aprender La Promoción 2021-2025 del Grado en Biotecnología nos dice “¡hasta luego!”, pero se lleva un montón de recuerdos, amistades y una pasión por la ciencia que ya nadie le quita 💙🧬 No sabemos si lo próximo será un máster, un doctorado o revolucionar el mundo… pero sí sabemos algo: la aventura solo acaba de empezar. 🎉 ¡Felicidades, biotecnólogas y biotecnólogos! #GraduaciónUPO #biotecnología #LaOlavideEresTú
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9