Escuelas Deportivas de Verano 2016

La Escuela y Pequescuela Deportiva de Verano es un servicio de la Universidad Pablo de Olavide que tiene como objetivo ayudar a conciliar la vida familiar de las personas que trabajan durante el periodo vacacional de junio y julio, en el que descansan de las escuelas de Educación Infantil y Primaria

SERVICIO DE DEPORTES DE LA UPO

Todo sobre las Escuelas Deportivas 2016

La Escuela y Pequescuela Deportiva de Verano es un servicio de la Universidad Pablo de Olavide que tiene como objetivo ayudar a conciliar la vida familiar de las personas que trabajan durante el periodo vacacional de junio y julio, en el que descansan de las escuelas de Educación Infantil y Primaria. Estas iniciativas están organizadas un año más por el Servicio de Deportes de la UPO a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

Este servicio va destinado tanto a personal de la comunidad universitaria como a personas ajenas a la misma, y estará disponible en nuestra universidad en horario de 8:30 a 15:00 horas del 23 de junio al 29 de julio.

Todos los alumnos de nuestra Escuela y Pequescuela estarán atendidos por personal especializado en Psicopedagogía, Pedagogía, Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomados en Ciencias de la Educación en las ramas de Educación Física y Educación Infantil, Técnicos Superiores en Educación Infantil, así como Técnicos Superiores en Actividad Física y Animación Deportiva.

¿Qué se hace?

En la Escuela y Pequescuela, trataremos que los niños se diviertan y aprendan jugando con diferentes talleres y actividades relacionadas en esta ocasión con una temática concreta como es ‘La UPO en Río 2016’, en un marco ludomotriz y de potenciación de valores educativos. Se tratará de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades, promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor.

Las jornadas de esta Escuela y Pequescuela de Verano están organizadas de manera que exista cada día al menos una actividad deportiva y una o dos actividades a modo de taller, cine o complementaria, adaptadas todas ellas a las edades e intereses de los niños y niñas y en un contexto ludomotriz. También dispondrán de dos periodos de tiempo separados donde alternarán juegos libres (elegido voluntariamente de entre una variedad de posibilidades) y juegos dirigidos por el técnico, focalizando en ellos los objetivos de nuestra Escuela y Pequescuela.

Todas las actividades, talleres y juegos se realizarán en las instalaciones de nuestro campus universitario, y los periodos de tiempo destinados variarán según la naturaleza de las mismas y la motivación de los niños y niñas, oscilando generalmente entre una hora y una hora y cuarenta y cinco minutos.

Las actividades podrán sufrir modificaciones por necesidades de la organización.

Organizadores y colaboradores