Francisco Oliva recibe a Gonzalo García, estudiante de la UPO bronce en 3000 metros lisos en el Campeonato de España

Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO, Gonzalo García debutó la semana pasada con la selección absoluta de Atletismo en el Campeonato Europeo en pista cubierta celebrado en Torun

El Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte impulsará la conciliación de los estudios universitarios y la práctica deportiva con un nuevo Reglamento del Deportista de la UPO

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, ha recibido hoy a Gonzalo García, estudiante de la Facultad de Ciencias del Deporte que ha participado, por primera vez con la selección española absoluta, en el Campeonato de Europa de Atletismo Indoor celebrado en Torun (Polonia) donde compitió en la distancia de los 3000 metros lisos. Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte, y África Calvo, directora general de Deportes de la UPO, han asistido también al encuentro.

El atleta sevillano consiguió ser seleccionado para el Europeo de Atletismo gracias a su resultado en el Campeonato de España celebrado el pasado mes de febrero en Madrid, donde consiguió la medalla de bronce en la final más competida y con mejores marcas de los últimos años. Es la cuarta medalla que Gonzalo García consigue en la distancia de los 3000 metros lisos. De su presencia en Torun, donde no pudo pasar a la final, el estudiante de la UPO destaca la experiencia vivida durante la competición y cómo “al competir con atletas del máximo nivel, el margen para obtener alguna ventaja con la estrategia es mínimo, tienes que medir el rendimiento al milímetro”.

Gonzalo García Garrido compite en el club Trops Cueva de Nerja. Estudiante de cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, por las mañanas dedica su tiempo a terminar sus estudios y durante la tarde entrena en su localidad natal, Castilleja de la Cuesta. A la hora de compaginar sus estudios con el entrenamiento diario, el medio fondista señala como fundamental el apoyo de su entrenador y de sus compañeros de clase. En este sentido, el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte está ya trabajando en una modificación del Reglamento del Deportista de la Universidad Pablo de Olavide, con el objetivo de ofrecer un mayor apoyo a los estudiantes que tienen que compatibilizar su actividad académica con la exigencia que supone el entrenamiento deportivo, especialmente para competiciones de alto nivel. Así, se contempla mejorar las tutorizaciones de los alumnos y alumnas deportistas de la UPO y facilitar la práctica deportiva de alto nivel mediante becas específicas.