Granada y Sevilla se imponen en el Campeonato de Andalucía Universitario de Rugby 7 celebrado en la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido por primera vez la fase final de rugby en la que han competido y participado más de 230 personas

Los equipos de las Universidades de Granada y Sevilla han logrado la victoria en el Campeonato de Andalucía Universitario de Rugby 7 celebrado hoy en la UPO, en las modalidades masculina y femenina, respectivamente, en una jornada marcada por el juego limpio y las inclemencias meteorológicas.

Desde las 10,00 horas de la mañana, trece equipos de las diferentes universidades andaluzas han competido en partidos de veinte minutos para alzarse con el campeonato regional. En total, más de 230 personas entre deportistas, equipos técnicos, voluntarios y personal del Servicio de Deportes y de la Fundación Universidad Pablo de Olavide que han disfrutado del rugby a pesar de la lluvia y el viento que han sido la clave y que han impedido que el campeonato sea todo lo vistoso que este deporte de pases, evasiones y carreras es habitualmente.

En la modalidad femenina, tres equipos han marcado la diferencia en todos los encuentros: la Hispalense, Málaga y Granada y se han ido imponiendo como los mejores desde el principio de la jornada. De hecho, ha sido el empate entre la UMA y la UGR en un encuentro muy disputado, el que ha permitido a la Universidad de Sevilla imponerse en el campeonato al ganar todos sus encuentros.

Por su parte, en la competición masculina los dos grandes dominadores han sido la UGR y la UMA que han sido superiores al resto de equipos y han llegado a la gran final, donde Granada se ha impuesto con un contundente resultado. Por su parte, Córdoba y Almería, tercer y cuarto puesto, respectivamente han sido las grandes sorpresas de la jornada.

La entrega de premios, presidida por el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Herrera González de Molina, junto a Vera Escalas Laakso, coordinadora del Servicio de Deportes de la UPO, ha puesto el broche final a la jornada en la que han agradecido  a todos los deportistas y equipos su deportividad y buen juego.