Javier García Ordóñez, estudiante de la UPO, bronce en la Copa del Mundo de Remo

Se alza con la medalla junto a sus compañeros en la prueba de cuarto sin timonel pesado

El estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, Javier García Ordónez, ha conseguido la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Remo celebrada recientemente en Belgrado. El deportista sevillano se ha alzado con este metal junto al resto del equipo en la prueba del cuarto sin timonel pesado, logrando además la única medalla para la selección española en este campeonato.

El cuarteto, formado por el vasco Jon Carazo y los sevillanos, Javier García, Ismael Montes y Jaime Canalejo consiguió el bronce tras ser segundo en las eliminatorias y luego de ganar su repesca, lo que le garantizó el acceso a la final A. Con un tiempo de 6:13:21 concluyeron la prueba terceros, tras los británicos, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, y uno de los botes holandeses finalistas en la prueba.

Además de esta primera prueba de la Copa del Mundo, el equipo español, finalizó segundo en la final B del Campeonato de Europa Absoluto, celebrado hace algunas semanas en República Checa.

Entre los logros de este estudiante de postgrado de la UPO, también se encuentra la medalla en la Copa del Mundo de 2015 y el cuarto puesto en el Campeonato Europeo del mismo año.