Javier Giménez, subcampeón de Andalucía de karate

El estudiante de la UPO ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía Senior celebrado en Málaga el pasado fin de semana

Javier Giménez Figueroa, estudiante de cuarto curso del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Pablo de Olavide, participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía Senior de Karate. Una competición que se disputó en las instalaciones del Instituto Andaluz de Deporte en Carranque (Málaga) y en la que Javier Giménez obtuvo la plata en la categoría kumite -67kg.

El sevillano, campeón de Andalucía en la pasada edición, luchaba para revalidar el título en una jornada que comenzó librando. Tras el combate de cuartos de final, que logró cerrar con un resultado de 3-0, llegó a unas semifinales que comenzó perdiendo y que logró remontar con una técnica de puño y con una pierna al cuerpo. Las semifinales acabaron con un resultado de 4-1, llegando a la final sin descanso y consiguiendo finalmente la medalla de plata.

Este segundo puesto en el Campeonato de Andalucía ha supuesto para el deportista clasificarse para la preselección del Campeonato de España que se celebrará este domingo en Loja y en el que luchará por conseguir una plaza para esta competición que se celebrará en Logroño los días 26 y 27 de marzo.

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y el Servicio de Deportes (SDUPO), apuesta por el deporte y por sus deportistas, apoyándolos en sus competiciones y cediendo sus instalaciones para que estos puedan realizar sus entrenamientos con total seguridad.

1 comentario en “Javier Giménez, subcampeón de Andalucía de karate”