La estudiante de la UPO, María del Mar Casillas, Campeona de Andalucía Universitaria de Campo a Través

Las representantes de la UPO también consiguieron la medalla de oro por equipos.

Ayer domingo por la mañana se celebró en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén) el XVI Campo a Través La Garza, prueba que contó con la participación de 665 atletas, y que estaba incluida en el XIX Circuito Provincial de Campo a Través de Jaén, además de ser Campeonato de Andalucía Universitario de la especialidad. Los campeones de Andalucía de Campo a Través, competición en la que participaron 86 atletas, fueron María del Mar Casillas, de la Universidad Pablo de la Olavide de Sevilla, y Pablo Sánchez, de la Universidad de Granada. Además, en la competición por equipos los vencedores también fueron la Universidad Pablo de Olavide en categoría femenina y la Universidad de Granada en categoría masculina.
Durante la prueba, María del Mar Casillas, estudiante del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la UPO, fue imponiendo su dominio desde el principio y en apenas unos kilómetros se quedó sola en cabeza de la prueba y sin apenas oponentes. De esta forma, con un tiempo de 0:20:19 se alzaba con la medalla de oro, seguida de Cristina Muñoz Huete, de la Universidad de Jaén y Cintia Sánchez Gómez, de la Universidad de Sevilla que entraron segunda y tercera respectivamente. Tras la competición, María del Mar afirmaba sentirse muy contenta con su debut en este tipo de pruebas universitarias y aseguraba que las sensaciones habían sido muy buenas a pesar de no estar acostumbrada a este tipo de distancia, 5,350 km.
Además, en categoría femenina, entraron también entre los diez primeros puestos las otras dos representantes de la Universidad Pablo de Olavide: Mónica Hernández Casco, en cuarto puesto con un tiempo de 0:21:13 y Cristina Mancera Gómez, en octavo lugar con 0:23:19. Con estos resultados, el equipo de la UPO se alzó con la medalla de oro en categoría femenina por equipos.
El equipo de la UPO se completaba con la representación masculina, donde compitieron: Juan José Alfaro Rodríguez, que finalizó en undécimo puesto, con un tiempo de 0:26:12 y Pablo González Pérez, que acabó en el puesto cuadragésimo, con un tiempo de 0:29:20.
El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, estuvo acompañado en la entrega de trofeos por la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo; el director de Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes de la Universidad de Jaén, Arturo Montejo; y el teniente alcalde de Linares, Joaquín Gómez. Durante el acto, el secretario general para el Deporte, destacó la alta participación en una prueba que hacía tres años que no se celebraba.
La organización del Campeonato de Andalucía Universitario estuvo organizado por la Universidad de Jaén y la Consejería de Turismo y Deporte y contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.