La Universidad Pablo de Olavide acoge el Sexto Encuentro Ibérico

El Ciencias Club de Rugby organizó este encuentro anual en el que se dieron cita numerosos clubes de rugby de España y Portugal

La Universidad Pablo de Olavide acogió el pasado sábado en sus instalaciones deportivas el Sexto Encuentro Ibérico, un evento organizado por el Ciencias Club de Rugby de Sevilla en el que se dieron cita numerosos clubes de España y Portugal como el St. Julian’s Rugby Club, Elvas Clube do Rugby, UAS Mairena Rugby y Marbella Rugby Club.

La sexta edición de este Encuentro Ibérico se celebró en la Universidad Pablo de Olavide tras el acuerdo de colaboración alcanzado entre el club de rugby sevillano y la Fundación UPO, a través del Servicio de Deportes.

El Ciencias ejerció de anfitrión en un encuentro cuyo eje central fue un torneo de rugby en el que se demostró el trabajo y la perseverancia del club organizador y de los invitados, así como el talante deportivo y el respeto mutuo entre grandes y pequeños. La jornada estuvo patrocinada por la Fundación Cajasol, Metronia, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Trattoria Filomena.

El club sevillano además de contar con dos equipos en categoría senior agrupa en su cantera a los equipos cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín, jabato y lince, con los que el futuro del rugby en Sevilla está más que asegurado.

Además de este Sexto Encuentro Ibérico, el Ciencias Club de Rugby, que en su categoría Sub14 se acaba de proclamar campeón de la Liga de Plata, disputará este próximo fin de semana el Torneo de España Sub 16 y se prepara para el Torneo Internacional del Sur que se celebrará el próximo mes de octubre.

Fuente texto y fotografía: Ciencias Club de Rugby.