La Universidad Pablo de Olavide comienza su participación en los Campeonatos de España Universitarios

El vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez, ha recibido a todos los estudiantes que participarán en esta competición universitaria a nivel nacional

Las primeras pruebas se disputarán los días 29 y 30 de abril en Cartagena y Torre-Pacheco, y están organizadas por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

La Universidad Pablo de Olavide comienza este fin de semana su participación en los Campeonatos de España Universitarios. Para desear suerte a todos los participantes, el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez y la directora general de Deporte, África Calvo Lluch han recibido en un acto a todos los deportistas seleccionados que van a participar en esta competición.

Durante la recepción, el vicerrector ha deseado suerte a los deportistas y ha destacado que son la imagen y la cara de nuestra universidad fuera del campus, los embajadores de la UPO en el exterior. Además, ha querido mostrar el apoyo de la universidad hacia sus deportistas y ha agradecido a las diferentes facultades de la UPO y a la Escuela Politécnica Superior, a la Fundación y al Servicio de Deportes su apoyo para que los estudiantes puedan acudir a estas competiciones y representar a la Olavide.

En el acto, también estuvieron presentes: Javier Gálvez, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte; Macarena Lozano; vicedecana de Prácticas y Relaciones Externas de la Facultad de Ciencias Sociales; Juan Carlos Rodríguez, vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias Experimentales y Manuel Béjar, subdirector de Calidad y Planificación de la Escuela Politécnica Superior.

Las primeras pruebas en las que participará la UPO serán los CEU de Kárate y Natación que se celebrarán los días 29 y 30 de abril en Cartagena y Torre-Pacheco respectivamente, y que están organizados por la UCAM. En el primero de ellos, participará Javier Giménez Figueroa, cinturón negro en categoría Kumite. Por su parte, al CEU de Natación viajarán Aroa Silva Fidalgo, José Luis Miranda Pérez y Vicente Amigo Romo.

Tras estas primeras disciplinas, la Olavide participará ya en el mes de mayo en CEU Atletismo que será del 6 al 8 de mayo en Muria, organizado por la UCAM y contarán con la participación de los estudiantes Alfonso García Salces (altura), Andrés Cortes Hernández (400 y 400 vallas), Christian Carrillo Carreño (jabalina), David Barroso Bravo (800 y 1500), Diego Taddei Mejía (800), Inmaculada Ramírez Núñez (800), Nuria Pacheco Barbero (400 y 400 vallas) y Valme Prado Durán (400, 800 y 1500).

Para terminar con estos campeonatos, Marcos Vallejo Sutil participará en el CEU de Taekwondo, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Los Alcázares y que estará también organización por la UCAM.

En total son cuatro disciplinas deportivas en las que participará la UPO en estos CEU, que se suman al ya disputado CEU de Campos a través disputado en Lorca (Murcia) en pasado mes de marzo. Además de esta competición a nivel nacional la UPO ha participado en los últimos meses en los Campeonatos de Andalucía Universitarios en las disciplinas de campos a través, baloncesto, balonmano, fútbol 11, natación y voleibol; consiguiendo un total de nueve medallas y un récord universitario