La Universidad Pablo de Olavide y el Club Deportivo Quintos 2011 apuestan por el voleibol

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el presidente del CDQ2011, Agustín Enríquez, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la práctica de este deporte

La UPO se convierte así en entidad colaboradora del club nazareno que ya ha comenzado sus entrenamientos en las instalaciones de la universidad

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente del Club Deportivo Quintos 2011 (CDQ2011), Agustín Enríquez Delgado, han suscrito, este martes, en la Sala de Prensa del Rectorado de la UPO un convenio de colaboración entre ambas entidades para promocionar y poner en valor la práctica del voleibol en la universidad, así como fomentar el deporte y los valores de respeto y compañerismo.

Mediante este acuerdo, promovido y gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, la UPO acogerá los entrenamientos de los diferentes equipos que forman parte de la escuela deportiva del club, además de convertirse en entidad colaboradora. El rector ha destacado que “una universidad pública como la Pablo de Olavide, al servicio de la sociedad, tiene que ayudar a las instituciones de su entorno. Y aún más cuando ésta implica a la gente joven y los hace mejores personas”.

Por su parte, el presidente del CDQ2011, Agustín Enríquez, ha señalado que “este acuerdo nos permite crecer y ahora que somos más de 150 deportistas y que nuestras instalaciones se nos han quedado pequeñas, la Universidad Pablo de Olavide es el lugar idóneo para seguir ganando”.

En el acuerdo suscrito también se recoge que el CDQ2011 participará en diversas actividades de la universidad como los Campeonatos Andaluces Universitarios (CAU), con el entrenamiento del equipo de voleibol masculino de la UPO, o la impartición de clases de voleibol en las Escuelas Deportivas de Verano de la universidad.

En el acto de firma, también han participado David Naranjo Gil, vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide y Tomás Furet Rivero, tesorero del club CDQ2011. Además, ha contado con la presencia de la coordinadora del Servicio de Deportes, Vera Escalas Lakso, y con deportistas de las diferentes categorías del CDQ2011.
Tras el acto de firma, el presidente del club ha hecho entrega al rector de una gorra del club como muestra de agradecimiento por la acogida y el apoyo que la universidad ha mostrado con la entidad desde que iniciasen sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de la UPO.

El Club Deportivo Quintos fue fundado en el seno de la Asociación de Vecinos Conquequinto en el año 2011 y ha conseguido con el paso de los años expandirse a otros barrios de Quintos, el segundo núcleo urbano más importante de Dos Hermanas. En la actualidad, cuenta con equipos en las categorías: infantil, cadete y juvenil. Así como una escuela en la que entrenan las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio