La UPO consigue siete medallas en las pruebas de natación de los CAU 2022

Aroa Silva, récord universitario en 800m y 400m libres femenino

Dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce se suman el medallero de la UPO en estas competiciones universitarias a nivel andaluz

Los días 4 y 5 de marzo, las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada han acogido las pruebas de natación y natación adaptada de los Campeonatos de Andalucía Universitarios de 2022. En estas pruebas, los y las estudiantes de la UPO que han participado han conseguido un total de siete medallas: dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

La primera medalla conseguida por la Universidad Pablo de Olavide en natación ha sido el bronce del equipo mixto de 4x50m, compuesto por los deportistas Vicente Amigo, Paula Polo, Raúl Cañero y Aroa Silva, que con un tiempo de 1:53:99 se alzaron con el tercer puesto tras los equipos de la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla.

Por su parte, la estudiante Aroa Silva ha conseguido tres medallas más en las pruebas individuales femeninas. Dos medallas de oro en 800m libre y 400m libre; y una medalla de plata en 200m mariposa. Además, en las pruebas de 800m y 400m batió récord universitario con tiempos de 9:08:48 y 4:26:41 respectivamente.

También, Vicente Amigo, estudiante de la UPO, se alzó con dos medallas de bronce en las pruebas individuales de este campeonato. Ha sido en las pruebas de 400m y 200m libre con marcas de 4:14:41 y 1:57:92. La séptima y última medalla conseguida fue la plata de José Luis Miranda en 50m braza en categoría masculina con un tiempo de 29.88.

Además de estas pruebas de natación, la semana pasada los equipos de balonmano masculino, balonmano femenino y fútbol 11 de la UPO disputaron la fase final de los CAU en las diferentes disciplinas; y el equipo de campo a través, compuesto por los atletas Jesús Muñoz (medalla de plata en el CAU 2022), Inmaculada Ramírez y Miguel Sánchez, ha hecho lo mismo en la primera prueba de los Campeonatos de España Universitarios.

Tras las pruebas de natación, esta misma semana continua la participación de la Olavide en estos CAU 2022. Lo harán los equipos de voleibol, tanto en modalidad masculina como femenina, que disputarán la fase final en la Universidad de Málaga tras conseguir el pase en las fases previas disputadas en la UPO hace unas semanas.