La UPO finaliza su participación en los CEU 2022

Una medalla de plata en atletismo y dos bronces en natación cierran el palmarés en esta competición universitaria a nivel nacional

La Universidad Pablo de Olavide ha participado durante los meses de abril y mayo en los Campeonatos de España Universitarios 2022, una competición en la que han sido seleccionados en total 15 deportistas de diferentes especialidades y pruebas. En concreto, la UPO ha participado en las disciplinas de campos a través, kárate, natación, atletismo y taekwondo, alzándose con un total de tres medallas y dos cuartos puestos.

Aroa Silva fue la primera deportista de la Olavide en subirse a un pódium en estos CEU 2022, fue concretamente en las pruebas de natación, consiguiendo bronce en las pruebas de 400m y 800m, logrando además batir el récord de Andalucía universitario en las mismas distancias. Posteriormente, David Barroso se alzó con la segunda plaza en la prueba de 800m de atletismo.

Además de estos deportistas han participado en los CEU Inmaculada Ramírez, Jesús Muñoz y Miguel Sánchez, en campo a través; Javier Giménez, en kárate kumite; José Luis Miranda y Vicente Amigo, en natación; Alfonso García, Andrés Cortés, Christian Carrillo, Diego Alessandro Taddei, Inmaculada Ramírez, Nuria Pacheco y Valme Prado, en atletismo; y Marcos Vallejo en taekwondo. Todos ellos han conseguido pasar de cuartos de final en cada una de las pruebas en las que han participado.

La participación de la UPO en estas pruebas ha contado con la gestión de la Fundación UPO a través del Servicio de Deportes y se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de las facultades de Ciencias del Deporte, Ciencias Económicas, Ciencias Experimentales y Derecho, donde cursan estudios estos deportistas, y que se han encargado de su alojamiento y manutención durante las diferentes competiciones que se han desarrollado en Murcia y provincia.