La UPO reconoce a sus mejores deportistas en las competiciones universitarias

Los y las estudiantes suman un total de 31 medallas en los Campeonatos Universitarios Deportivos, tanto autonómicos como nacionales

Con el objetivo de poner en valor los logros deportivos conseguidos por los y las estudiantes que han representado a la Universidad Pablo de Olavide en este curso 2023-2024, el vicerrector de Campus Saludable y Deporte Antonio Fernández Martínez ha recibido en la mañana de hoy a los y las deportistas que han obtenido medalla en los Campeonatos Universitarios Deportivos, tanto autonómicos como nacionales.

Así, la Universidad Pablo de Olavide ha obtenido un total de 31 medallas, 10 más que el curso pasado, y varios puestos de finalistas. “Todos y todas las deportistas que han competido representando a nuestra universidad son un magnífico ejemplo de talento, esfuerzo y dedicación, por lo que se convierten en magníficos embajadores de la UPO”, ha expresado el vicerrector, quien ha hecho extensiva su felicitación a todo el estudiantado que ha participado “animándole a seguir esforzándose para el próximo curso”.

Sobre las próximas ediciones, Antonio Fernández también ha marcado el objetivo de incrementar el número de deportistas tanto en los campeonatos autonómicos como en los nacionales, así como participar por primera vez en competiciones deportivas universitarias internacionales.

Respecto a los Campeonatos Deportivos Universitarios de España (CEU), han sido un total de 22 deportistas, 11 alumnos y 11 alumnas, los que han competido en las modalidades de campo a través femenino, natación masculino y femenino, taekwondo masculino, y atletismo masculino y femenino, obteniendo 5 medallas: 2 oros, 3 platas y 1 bronceTaekwondo ha sido el deporte en el que se han logrado las medallas de oro, gracias a Pablo Luque, en categoría minimosca (menos de 54 kg), y a Álvaro Hidalgo, en categoría gallo (de 58 a 63 kg). Las 3 platas y el bronce han sido conseguidas en atletismo gracias a Alfonso García, plata en salto en salto de altura; José Calderón, plata en 400 metros lisos, y Valme Prado, plata en 800 metros, mientras que Alejandro Guerrero ha obtenido medalla de bronce en 400 metros lisos.

Por otro lado, la Universidad Pablo de Olavide ha concluido su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), donde han participado 111 estudiantes (57 alumnos y 54 alumnas), con un total de 26 medallas: 11 de oro, 2 de plata y 13 de bronce.

Respecto a las medallas de oro conseguidas por la Universidad Pablo de Olavide, destacan los 4 oros conseguidos por la nadadora Aroa Silva en las pruebas de 200, 400 y 800 metros libres y en 200 metros mariposa. Por su parte, los deportistas de taekwondo, medalla de oro por equipos y medalla de oro en cada una de sus categorías: Pablo Luque (-58kg), Cristóbal Pérez (-80kg), Álvaro Hidalgo (-63kg), y Jesús Gómez (-87kg). Finalmente, también consiguió medalla de oro el equipo femenino de campo a través compuesto por Julia GarcíaLucía Cantos y Laura Rivera, obteniendo esta última medalla de oro en la clasificación individual.

Respecto a las medallas de plata, éstas han sido en nataciónCarlota Rodríguez en 200 metros espalda y Andrea Mei en 200 metros estilos.

Finalmente, la Universidad Pablo de Olavide ha conseguido en los CAU 13 medallas de bronce:

• Julia García en la modalidad campo a través.
  • El equipo de voleibol femenino.
  • El equipo de pádel mixto formado por Pablo Casillas, Alfonso Díaz, Manuel Ruíz, Elena de la Rosa y Elisa Luque.
  • Natación:
    • Andrea Mei en 50 y 200 metros espalda y en 100 metros estilos.
    • Vicente Amigo en 400 metros libres.
    • Pablo Crespo en 800 metros libres.
    • Carlota Rodríguez en 100 metros espalda.
    • Relevos 5×50 metros estilos: Vicente Amigo, Carlota Rodríguez, Andrea Mei, Raúl Cañero.
    • Relevos 4×50 metros mariposa: Raúl Cañero, Vicente Amigo, Aroa Silva, Andrea Mei.
    • Relevos 4×50 metros libres: Andrea Mei, Carlota Rodríguez, Raúl Cañero, Vicente Amigo.
    • Relevos 4×50 metros espalda: Andrea Mei-Carlota Rodríguez-Pablo Crespo-Pablo Cabello.