Las estudiantes de la UPO Lucía García y Marta Iglesias bronce en el Campeonato del Mundo de Barco Dragón

Ambas deportistas son integrantes del equipo nacional de barco dragón que ha conseguido dos medallas de bronce en el campeonato mundial

El equipo nacional de Barco Dragón, perteneciente a la Federación Española de Piragüismo, consigue dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de Barco Dragón celebrado en Racice, República Checa. Con un equipo compuesto por hombres y mujeres, se ha alzado con un tercer puesto en las categorías Open Senior DB22 200 y Open Senior DB22 2000.

Como integrantes del equipo nacional se encontraban las estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, Lucía García Domínguez, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Marta Iglesias Fernández, del Grado de Nutrición y Dietética.

El barco dragón es una modalidad de piragüismo de origen chino y con más de 2000 años de historia. Según la tradición, utiliza embarcaciones de 12 a 22 palistas, en equipos femeninos, masculinos o mixtos, adornadas con la cabeza de un dragón en la proa y una cola de dragón en la popa. Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marcan los marcas, palistas que ocupan la primera bancada, situándose en la proa un tambor que señala el ritmo de paleo y en una popa un timonel encargado de llevar la dirección del barco.