Los equipos de voleibol de la UPO logran el pase a la fase final de los CAU 2022

Los chicos de baloncesto y de fútbol sala cayeron en sus respectivos encuentros ante las universidades de Huelva y Jaén

La Universidad Pablo de Olavide ha participado en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2022 disputando las fases previas de baloncesto masculino y voleibol masculino, ante la Universidad de Jaén, y voleibol femenino, ante la Universidad Loyola de Sevilla. Tres encuentros que, salvo el de baloncesto, han finalizado en victoria, permitiendo así a sendas selecciones conseguir el pase a la fase final de los CAU 2022 junto a otras modalidades de la UPO. Asimismo, los chicos de fútbol sala sucumbieron ante la Universidad de Huelva (5-1) a domicilio y se volvieron a Sevilla sin la clasificación.

Al comienzo de la jornada el vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Fernández-Martínez, y la directora general del Deporte de la UPO, África Calvo, animaron a los distintos equipos en el pabellón 41, dividiéndose este en dos zonas bien delimitadas para la correcta celebración de los encuentros. Los chicos de básquet comenzaron antes el partido (17,00 horas) que los de voley, con ganas e intensidad desde el primer minuto. El marcador reflejaba un reñido 50-51 a falta del último cuarto y se creyó en el pase hasta el último suspiro. No obstante, los de la Universidad de Jaén, que también firmaron un gran encuentro, se impusieron por cuatro puntos a los locales (63-67), dejando a la Olavide sin el premio de la fase final.

Mientras tanto, en la otra parte del pabellón se estaba disputando el partido entre la UPO y la Universidad de Jaén de voleibol masculino, encuentro que se alargó a las dos horas y que acabó decantándose de lado local. Los de la Olavide perdieron el primer set (15-25), pero supieron darle la vuelta a la situación en los dos siguientes (26-24 / 25-18). Tras un cuarto set muy bien jugado por parte de los de Jaén (17-25), se llegó al quinto y último set. Los de la UPO, en esta ocasión, supieron doblegar a los visitantes y lograron el pase tras imponerse por 15-11 en el envite decisivo.

Tras la disputa de dos encuentros masculinos, llegó el momento de las chicas de voleibol. Al igual que ya ocurriría en 2020, las de la Olavide se enfrentaban a las 19,00 horas ante las de la Loyola de Sevilla por un puesto en la fase final de los CAU 2022 y el marcador reflejó el mismo resultado que dos años atrás: 3-0. El choque fue un monólogo de principio a fin por parte de las de la UPO, imponiéndose de manera contundente en cada set que disputaron, certificando por la vía fácil así su clasificación.

Además de los partidos disputados en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, también tuvo lugar la fase previa de fútbol sala masculino, encuentro que se disputó entre la Universidad de Huelva y la UPO en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias del Campus El Carmen de la Universidad de Huelva. El factor campo fue clave para que los locales se llevaran el partido (5-1), dejando sin premio a los chicos de la UPO.

Una vez finalizadas las fases previas, los equipos clasificados disputarán la fase final de los CAU 2022 que tendrá lugar en diferentes ciudades de Andalucía y que se celebrará el próximo mes de marzo.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios, cuyo objetivo es crear un marco de convivencia que permita restablecer relaciones de cooperación e interacción entre los universitarios y universitarias de las distintas universidades públicas de Andalucía, están organizados por el Grupo Andaluz de Universidades y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía.