Más de 150 niños participan desde hoy en la Escuela Deportiva de Verano y la Pequescuela de la UPO

La UPO pone en marcha por tercer año consecutivo la Pequescuela, destinada a niños de entre 3 y 6 años, que no hayan cursado Primaria.

Esta mañana ha dado comienzo la XI edición de la Escuela Deportiva de Verano y la III edición de la Pequescuela de la Universidad Pablo de Olavide, una actividad que cuenta con la participación de un total de 158 niños de entre 3 y 14 años que, a lo largo de seis semanas, participarán en un completo programa de actividades deportivas y culturales diseñadas por la UPO. Unas cifras que suponen un incremento del 18% con respecto al año pasado.
La Universidad Pablo de Olavide pretende así fomentar entre los más pequeños los estilos de vida saludables a través del deporte y de actividades culturales, lúdicas y creativas, al mismo tiempo que se contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres. La Escuela Deportiva de Verano, destinada a niños de entre 6 y 14 años, contará con la participación de 114 niños, mientras que en la Pequescuela Deportiva de Verano participarán un total de 44 niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años, siempre que no hayan comenzado a cursar Primaria. A su vez, los niños de la Pequescuela se dividen en dos grupos para adaptar mejor las actividades a su edad: un grupo de niños de 3 a 4 años y otro de niños de 5 y 6 años, mientras que la Escuela Deportiva contará con tres grupos: niños de primero y segundo de Primaria, de tercero y cuarto de Primaria y de quinto, sexto y ESO.
Este año, tanto la XI Escuela como la III Pequescuela Deportiva de Verano se presentan bajo la temática “Viajes por el mundo antiguo”, un recorrido por la cultura egipcia, griega, china, africana y maya a través de actividades deportivas, talleres y juegos. Entre las actividades previstas en la Escuela de Verano, se encuentran la práctica de actividades deportivas como aikido, gimnasia acrobática, fútbol, rugby, baloncesto, escalada y pádel, entre otras; talleres maya (de construcción del Pok ta Pok), de cometas chinas, manualidades egipcias, taller relajante griego o talleres de dibujo, así como actividades complementarias entre la que destacan juegos populares, danza africana, juegos de mesa, gymcana griega o juegos de agua bajo el nombre de juegos del río Nilo. Además, se realizarán dinámicas de grupo, teatro, bosque suspendido o proyecciones de cine.
sdupo-noticias-escuela-verano-02
Tanto en la Escuela Deportiva de Verano como la Pequescuela participan los hijos de miembros de la Universidad Pablo de Olavide –más del 95 por ciento- y también hijos de vecinos del entorno, pues esta iniciativa del Servicio de Deportes (SDUPO) nace con la intención de facilitar la conciliación de vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los niños, y con el fin de que éstos se diviertan, se relacionen y adquieran hábitos saludables de vida.
Las actividades de la Escuela Deportiva y de la Pequescuela de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebran de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, desde el 24 de junio al 30 de julio, dentro del campus universitario. También hay un servicio de ludoteca de 8.00 a 9.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas. El programa ha sido confeccionado por la Dirección General del Deporte a través del Servicio de Deportes de la UPO, que supervisa el programa diario de trabajo.
En el desarrollo de las actividades participa el personal del Servicio de Deportes (Técnicos Deportivos, Maestros y Licenciados en Educación Física y Deportes), así como monitores específicos con experiencia en actividades de tiempo libre, recreación, animación y ocio. Asimismo, se contará con una Diplomada universitaria en Enfermería que prestará la asistencia necesaria durante el periodo de celebración de la XI Escuela Deportiva y la III Pequescuela de Verano de la UPO.

Scroll al inicio