La Universidad Pablo de Olavide, primera parada del Circuito Run Academy

El próximo sábado, 18 de abril, se celebra la I Carrera Popular de este circuito, patrocinado por El Corte Inglés.

La Universidad Pablo de Olavide acogerá, este sábado 18 de abril, la primera de las carreras del Circuito Universitario Run Academy, patrocinado por El Corte Inglés y que se ha presentado esta misma mañana en Madrid. Un circuito que constará de diez pruebas que tendrán lugar a lo largo del 2015 por los campus de Madrid, Málaga, País Vasco, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Zaragoza, con el apoyo de la asociación universitaria Kampussia.
A dicho acto han acudido, entre otros, el director de Deportes de la Universidad Nebrija, David de la Fuente; la presidenta de la asociación de estudiantes universitarios Kampussia, Jessica Docando; el presidente de la Fundación “Uno entre Cien Mil”, José Carnero; el director de El Corte Inglés de Princesa, Iván Hevia; el responsable del departamento de Relaciones Externas y Patrocinio de El Corte Inglés, Javier Mercado y los atletas, Diana Martín y Roberto Alaiz.
La I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide dará comienzo a las 11,00 horas, con salida y meta situadas en la Plaza de América, y tendrá un recorrido de ocho kilómetros. Las categorías en las que se competirán serán general, masculina y femenina; alumnos de la UPO, masculina y femenina; profesores de la UPO, masculina y femenina y PAS de la Universidad, masculina y femenina. Habrá trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría.
Los participantes contarán siempre con un servicio de avituallamiento durante el recorrido y, posteriormente, tanto ellos como sus acompañantes podrán disfrutar de una fiesta ‘After Running’ con música en directo pinchada por un dj, bebida y comida, sorteo de regalos y la entrega de premios de la carrera.
La inscripción a cualquiera de estas carreras puede hacerse por un coste total de 5 euros. De este importe, un euro se dona a la Fundación Unoentrecienmil, que trabaja en la creación de proyectos de investigación contra la leucemia infantil, y el resto es para cubrir los gastos de organización. Todos los corredores serán obsequiados con una camiseta técnica, chip, el seguro del corredor, el cronometraje de la carrera y la grabación en vídeo y foto y el ‘After Running’.
La Fundación Unoentrecienmil es la única ONG en España que dedica el 100% de sus beneficios crear una beca anual de investigación contra la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. Todo lo recaudado con las carreras del circuito universitario Run Academy formará parte de la III Beca Unoentrecienmil que irá destinada a financiar un proyecto de investigación contra dicha enfermedad.
El Circuito Universitario Run Academy El Corte Inglés cuenta con el apoyo de Coca Cola y Hamburguesa Nostra, que colaborarán con el avituallamiento, así como de Seguros El Corte Inglés, que será quien asegure a los corredores.
Todos los que deseen apuntarse a la I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide podrán hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/inscripciones/i-carrera-popular-universidad-pablo-de-olavide, o bien, de forma presencial en los centros comerciales de El Corte Inglés de Nervión y Sevilla Este.
Asimismo, habrá una importante cobertura del evento a través de las redes sociales. Todo la Carrera podrá seguirse con el hashtag #AsignaturaRunning. La emisora Loca FM, además de amenizar las carreras como radio oficial del circuito, también retransmitirá todos los detalles de cada uno de los encuentros en sus diales, y la salida y la llegada podrán verse en www.corriendovoy.com.
Más información: http://www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es/