Bienvenido a la web oficial del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Aperitivos Sociológicos «INCASI2 Propuesta de proyecto europeo de investigación comparada entre Europa y América Latina. Si sale ¿Quieres participar?»

12/12/2022

Ponente: Profª. Dra. Sandra Fachelli

Día 12/12/22. – Sala de Juntas 4ª planta del Edif.11, de 13:00 a 15:00 h

La red INCASI(International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities): 28 organizaciones académicas y no académicas, 14 de países europeos y 14 de América Latina y Estados Unidos.

Objetivos: estudios innovadores cuyos resultados tengan impacto en el ámbito académico y en el diseño de políticas públicas para enfrentar las desigualdades sociales.

Líneas principales de investigación: trabajo, educación, estratificación, género, migración y políticas públicas, considerando articular el análisis macro y micro, utilizando metodologías comparativas que se centren en perspectivas dinámicas y longitudinales; adoptando una perspectiva de género; diseñando un enfoque de métodos mixtos que combine métodos de investigación cuantitativos y cualitativos; y realizando análisis comparativos entre países.

Para investigadores/as juniors: potenciar la carrera investigadora y colaborar en el desarrollo de la investigación pre-doctoral.

Para investigadores/as seniors: amplía a Europa/América Latina el impacto de la investigación realizada, amplía la posibilidad de realizar investigación comparada con la colaboración de colegas europeos y latinoamericanos que comparten intereses y área de conocimiento.

Una llamada a la participación: un proyecto pensado para el PDI del Departamento, a partir de una estrategia donde todas las partes ganan y se potencia la investigación internacional y su difusión. No hay restricciones por pertenecer a uno u otro grupo de investigación. Todos/as los investigadores/as del departamento son bienvenidos/as para formar parte de la red INCASI (https://incasi.uab.cat/).

Los «Aperitivos Sociológicos» son cerrados para el PDI.