Bienvenido a la web oficial del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

25/06/2024

Seminario de Investigación del Departamento de Sociología

Conferencia que impartirá la investigadora visitante del Departamento de Sociología, la Dra. Mariana Sosa con el título “Desigualdades en la educación técnica Argentina. Abandono escolar por provincias y las ventajas de graduarse”.

El evento tendrá lugar el 25/06/24 en la Sala de Juntas del Edificio 11, de 11:00 h a 12:00 h.

CV abreviado de Mariana Sosa.

Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Magíster en Sociología Económica del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional General San Martín (UNSAM). Licenciada en Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)RESOL-2023-1635-APN-DIR#CONICET. Miembro del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET) con sede en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (CIS/IDES-CONICET). Profesora de postgrado en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Principales líneas de investigación: inserción laboral y educativa de jóvenes graduados de educación técnica, mercado laboral, desigualdades, informalidad, movilidad, etc.