Bienvenido a la web oficial del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La población extranjera en el medio rural: desafíos y oportunidades.

24/10/2023

La inclusión social de la población extranjera residente en la zonas rurales representa un reto para estos territorios. Por un lado, esta población, a menudo, conlleva una serie de necesidades cuya respuesta por parte de las administraciones supone un importante desafío: desconocimiento del idioma y costumbres locales, incremento de la población infanto-juvenil, etc.

Por otro lado, esta llegada de población inmigrante puede significar una oportunidad para la propia supervivencia de la comunidad: mantenimiento de servicios básicos, cuidados de la población dependiente, etc. Atender a la incidencia de la población extranjera en esta doble dirección nos permite observar la superposición de procesos de desigualdad relacionados con la propia naturaleza de la población inmigrante y con la brecha rural-urbana.

La profesora que la imparte es la Dra. María Jesús Rivera, de la Universidad Pública de Navarra.

martes 24 de octubre a las 15:30 en el Edificio 10, aula 3.

Organizado por el Departamento de Sociología.