Bienvenido a la web oficial del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

18/10/2019

El próximo día 25 de octubre de 2019 se celebrará en la Sala de Grados del edificio 25 (Biblioteca) de la Universidad Pablo de Olavide la «I Jornada de Difusión sobre Secuelas Sociales del Cáncer Infantil: intervención, participación y voluntariado» .

La actividad tiene como misión favorecer un espacio de encuentro divulgativo entre profesionales, personal docente e investigador, estudiantes, asociaciones, voluntarios y población civil interesada sobre las secuelas sociales del cáncer infantil. Entre sus objetivos se encuentra el establecer sinergias entre Administración, Universidad y la sociedad para acometer acciones en defensa de este interés común.

Este evento, dentro de las actividades del Grupo de Investigación de Análisis Sociológico (G.A.S UPO) contará con la colaboración de la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer cuyos ejes vertebradores son la investigación, la intervención y la colaboración con Universidades acogiendo estudiantes en prácticas.

Participan en el evento: Gloria Álvarez Benito, Presidenta de la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer e investigadora del Grupo JULIETTA (US) sobre secuelas del cáncer infantil; Rosalía Martínez García, Presidenta del Consejo Andaluz del Asuntos de Menores e investigadora del Grupo G.A.S (UPO) en las líneas de Sociología de la Salud y Sociología de la Infancia; Catalina Márquez Vega, Directora de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío y PDI (US); Elena Torrado Val, PDI en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos (US) y Macarena Talero, Psicóloga en la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer.

Más información disponible en: http://my.symposium.events/38120/detail/jornada-de-difusion-sobre-secuelas-sociales-del-cancer-infantil_-intervencion-participacion-y-volun

Para descargar el programa de las I Jornadas de difusión secuelas sociales cáncer infantil, pulse aquí.