Bienvenido a la web oficial del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Proyectos, Convenios y Contratos

Informalidad y nuevas desigualdades socioeconómicas. Producción de indicadores multidimensionales sobre ocupaciones vinculadas con la economía de plataformas en la Región Centro de Argentina

Juan Manuel Barri

Unidad Financiadora: Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).
Presupuesto: 5.000 dólares.

Inicio: 01/01/2024. Duración: 18 meses.

Profesorado:

Profª. Dra. Sandra Fachelli (consultora académica) (UPO).

Andalucía: más allá del arte de vivir

Investigador/a principal

Profª. Dra. Antonia María ruiz Jiménez (UPO)

Código: PRY 040/22. Ámbito del proyecto: Autonómico. Programa financiador: Proyectos de Investigación del CENTRA
Entidad financiadora: Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces.

Presupuesto: 20.000.- €

Fecha inicio: 01/05/2023 Fecha fin: 01/05/2025.

Transformaciones socio-jurídicas en el empleo de hogar y de cuidados y su impacto sobre la sostenibilidad de la vida. Evaluación de la reforma introducida por el RD-Ley 16/2022

David Vila-Viñas

Investigadora contratada para realizar investigación cualitativa durante diciembre de 2023 en el Proyecto (25-5-ID23), financiado por el Instituto de las Mujeres. Centro coordinador: Universidad de Sevilla.

Duración: 01-01-2023 a 31-12-2024.

Profª. Dra. Pilar Guadalupe Cruz Zúñiga (UPO).

Construcción androcéntrica y colonialidad en la formación universitaria en La Paz (Bolivia)

Investigador/a principal

Orifª. Dra. María José del Pino Espejo (UPO)

Universidad Pablo de Olavide con fondos propios para el desarrollo de proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo (convocatoria del Plan Propio 2023).
Presupuesto: 8.776.- €.

Fecha de inicio-final: 18 de julio a 31 de diciembre de 2023.

Profª. Dra. Pilar Guadalupe Cruz Zúñiga (UPO).

Los efectos del COVID persistente en la salud mental y el funcionamiento cognitivo de las mujeres en España

Karina Villalba (UCF)

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces (CENTRA). Centro coordinador: University of Central Florida (UCF).

Duración: 31/05/2023 a 31/mayo/2025

Profª. Dra. Pilar Guadalupe Cruz Zúñiga (UPO).

Observatorio Urbano de Lucena 2024.

Investigador/a principal

Prof. Dr. Rafael Merinero Rodríguez (UPO)

Excmo. Ayuntamiento de Lucena.

2024.