Bienvenido a la web oficial del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

II Jornadas DEMOSPAIN. Democracia, territorios e indentidades. Días 2 y 3 de octubre en la UPO.

30/09/2019

Ignacio Sánchez-Cuenca (sociólogo) e Ignacio Escolar (eldiario.es) participarán el día 3 de octubre en un coloquio sobre el futuro de España

El debate forma parte de las II Jornadas del grupo de investigación DEMOSPAIN, Democracia, Territorios e Identidades

Ignacio Sánchez-Cuenca (director del Instituto Juan March Carlos III de Madrid), e Ignacio Escolar (director de eldiario.es) participarán el día 3 de octubre en un coloquio sobre el futuro de España, dentro de las II Jornadas DEMOSPAIN. Se abordarán temas ligados a las identidades y la democracia más allá de Cataluña. El lugar será la sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO-centro) en la calle Laraña s/n de Sevilla. El coloquio es abierto hasta completar aforo.

El debate forma parte de las II Jornadas DEMOSPAIN (2 y 3 de octubre de 2019), promovidas por este grupo de investigación perteneciente a la UPO, y apoyadas también por la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Sociología de la misma universidad, como parte de las actividades de difusión del seminario de investigación de dicho departamento.

Las II Jornadas DEMOSPAIN se desarrollan en 2 días consecutivos, durante la mañana del día 2 de octubre, con sede en el Salón de Grados de la UPO, tomarán la palabra los y las colaboradores más jóvenes para que expliquen sus inicios en la trayectoria investigadora a través de DEMOSPAIN, planteando ejemplos y resolviendo dudas sobre la compatibilización de estudios e investigación. También participarán otros profesionales que han pasado alguna etapa de su formación en DEMOSPAIN y desarrollan actualmente su labor profesional como asesores, consultores, técnicos de investigación, o profesores. Durante la tarde del día 2 de octubre, el grupo DEMOSPAIN ofrece formación gratuita, a quienes realicen su inscripción en http://eventos.upo.es/38113/detail/ii-jornadas-demospain-2019.html.

Finalmente, durante la tarde del día 3, en un acto dirigido al público en general y en un formato dialogado, el grupo DEMOSPAIN quiere compartir sus hallazgos y reflexiones con el público sevillano enriqueciéndolo con los comentarios y críticas de dos grandes intelectuales con experiencia en temas de actualidad de nuestro país, Ignacio Sánchez-Cuenta e Ignacio Escolar

Ignacio Sánchez-Cuenca es sociólogo, filósofo y profesor de ciencia política. El actual director del Instituto Juan March-Carlos III de Madrid, es autor de numerosos libros de gran interés que reflexionan sobre la realidad nacional contemporánea de nuestro país. Títulos como “La superioridad moral de la izquierda”, “La confusión nacional”, “La desfachez intelectual”, y un largo etcétera analizan cuestiones que Ignacio Sánchez-Cuenca debatirá con los miembros de DEMOSPAIN el día 3.

Ignacio Escolar García es un bloguero y periodista español que actualmente dirige el periódico digital eldiario.es y es analista político en radio y televisión. Fue fundador y primer director del periódico Público. Autor de ensayos como “La nación inventada”, “La crisis en cien apuntes” o “El secuestro de la justicia”, Ignacio Escolar aportará también su visión crítica sobre las preguntas y hallazgos que planteen los miembros del grupo de investigación DEMOSPAIN.

Más información disponible en:

Sobre el grupo de investigación DEMOSPAIN: http://www.upo.es/investiga/demospain

Sobre las jornadas: http://eventos.upo.es/38113/detail/ii-jornadas-demospain-2019.html

Para ver cartel II Jornadas DEMOSPAIN. Democracia, territorios e identidades. Pulse aquí.

Para ver Nota de prensa II Jornadas DEMOSPAIN. Pulse aquí.