Bienvenido a la web oficial del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Monitorización social: macro-datos para el análisis sociológico

26/05/2015

El Departamento de Sociología organiza la actividad:»Monitorización social: macro-datos para el análisis sociológico». Martes 26 de Mayo 2015. 12 a 14 h.

En los últimos años, debido a la irrupción de la web 2.0 y su incorporación a la vida cotidiana de buena parte de la población mundial, se ha producido una auténtica explosión en la disponibilidad de datos para el estudio de las expresiones y las prácticas de millones de personas. El objetivo de esta jornada es propiciar un primer acercamiento a las herramientas que se pueden utilizar para el estudio de los macro-datos y explorar vías de cooperación interdisciplinar.

Ponente: Profesor Arturo Montejo Ráez, grupo “Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información”, Universidad de Jaén.

Salón de Grados del Edificio 6. Campus UPO, Ctra. de Utrera Km. 1

Entrada libre hasta completar aforo.

Para información sobre el programa y el docente, pulse aquí