Bienvenido a la web oficial del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

González Salgado, Ignacio de Loyola

Investigador Postdoctoral (PAIDI 2021)

Correo-electrónico: ilgonsal@upo.es

Ubicación: Edif.11-4ª-18

Horario de tutorías: Miércoles de 11:00 h-14:00 h.

Breve biografía académica:

Ignacio de Loyola González Salgado es graduado en sociología (Universidad de

Salamanca), máster en demografía (Universitat Autònoma de Barcelona) y doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Salamanca. Actualmente, es investigador postdoctoral en el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), con un contrato de la Junta de Andalucía en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Ignacio es secretario del Grupo Español de Jóvenes Epidemiólogos y Salubristas (Grupo EJE). Desde 2018 ha disfrutado de varios contratos de investigación: contrato de formación del personal investigador (FPI) para el desarrollo de la tesis doctoral (Ministerio de Economía y Competitividad), contrato postdoctoral asociado a la ayuda FPI, contrato postdoctoral Margarita Salas (Ministerio de Universidades) y Contrato Postdoctoral de la Junta de Andalucía. Ha realizado estancias internacionales en la Universidad de Umeå (Suecia) y en la Universidad de Drexel (Filadelfia, Estados Unidos). Ha participado en diversos proyectos I+D+i financiados en convocatorias públicas de ámbito nacional y autonómico relacionados con su línea de investigación: sociología de la salud y sociología urbana. Actualmente es Co-IP de un proyecto financiado por la Fundación ASISA y también es IP de un proyecto financiado por la Fundación FOESSA. Además, ha participado en congresos nacionales e internacionales Como primer autor ha publicado en revistas indexadas en el JCR y SJR. Ha impartido docencia en diversos grados de la rama de conocimiento de las ciencias sociales: sociología, trabajo social, criminología, y ciencias políticas y administración pública. Las asignaturas que ha impartido han estado relacionadas con la metodología de investigación en las ciencias sociales, la sociología de la salud, la demografía y el cambio social en España.

Enlaces: