Bienvenido a la web oficial del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Navarro Solano, María del Carmen

Profesora Asociada LOU

Correo-electrónico: mcnavsol@upo.es

Ubicación: Edif.14-3ª-45

Horario de tutorías: Lunes y Jueves de 12:00 h-15:00 h.

Información adicional:

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada (2008). Durante el curso 2009/2010 realizó el Máster Oficial de Estudios de Género y Desarrollo Profesional por la Universidad de Sevilla. En 2012, concluyó el Master en Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide, donde inició sus estudios sobre participación política y género. Desde 2018 está realizando su tesis doctoral en el Doctorado de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide.

Su línea de investigación se centra en los estudios sobre participación política y género, políticas públicas de igualdad y representación política y género.

En relación a su participación en I+D+i, ha trabajado en varios proyectos de investigación entre los que se encuentran: «El análisis del acceso de las mujeres a puestos de dirección en las universidades españolas. Propuestas para alcanzar la igualdad de género participativa (EA2009-0039)» del Ministerio de Ciencia e Innovación. Con anterioridad trabajó como personal investigador del Grupo de Investigación: Teoría Económica y Economía Política (sE-112/06). Durante el año 2015, realizó estancia de investigación en la Vrije Universiteit Brussel (Bélgica) donde le integraron como visitante en el programa de investigación estratégica sobre «Evaluación de la gobernanza democrática en Europa» perteneciente al Instituto de Estudios Europeos y el Departamento de Ciencias Políticas de la Vrije Universiteit Brussel.

Tiene experiencia docente en materias como; la evaluación de políticas públicas de igualdad de género, evaluación y elaboración de informes de impacto de género en la normativa, proyectos sociales y género, género y promoción de carrera. En relación a su actividad profesional, ha trabajado para proyectos relacionados con la elaboración e implementación de políticas públicas de igualdad en Andalucía y ha prestado servicio al área de Estudios y Programas del Instituto Andaluz de la Mujer realizando el seguimiento del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía. Actualmente entre sus funciones se encuentra el asesoramiento a la Unidad de Igualdad de Género del Instituto Andaluz de la Mujer, coordinación, apoyo y asesoramiento a las Unidades de Igualdad de Género de las Consejerías de la Junta de Andalucía.

Es miembro de la Comisión Experta de Género e Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 2016. Desde el 2015 hasta 2018 ha formado parte como coordinadora del Comité Científico del Congreso de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior (Junta de Andalucía).

Publicaciones:

Haga clic aquí para acceder a publicaciones