Bienvenido a la web oficial del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigación

Publicaciones

Testing Public Reactions to Mass-Protest Hybrid Media Events: A Rolling Cross-Sectional Study of International Women’s Day in Spain,

Jiménez-Sánchez, M. Fraile, M. Lobera, J. (2022). Public Opinion Quarterly, Volume 86, Issue 3, Fall 2022, Pages 597–620, https://doi.org/10.1093/poq/nfac033

The mobilising memory of the 15-M movement: recollections and sediments in Spanish protest culture

Jiménez-Sánchez, M., García-Espín, P. (2023), Social Movement Studies, 22:3, 402-420, DOI: 10.1080/14742837.2022.2061941

Technological care, the elderly and disability: studying the transformations of care models

Zambrano, I; Venturiello, María Pía; Muyor Rodríguez , Jesús. (2023). Ref. R. Italian Journal of Sociology of Education, VOL. 15 (2). (pendiente publicación 2023)

El Laboratorio de la Facultad de Ciencias Sociales (FCSLab) como recurso para la innovación educativa en Ciencias Sociales

Gómez Espino, J.M.; Aragón Morales, Alba María ; Zambrano Álvarez, Inmaculada. (2022).Innovación docente en tiempos de cambio. Editorial: Octaedro, pp. 29-41. ISBN:978-84-19312-03-7.

Panorama de la diversidad funcional en la educación superior en España

ZAMBRANO ALVAREZ, I.; DÍAZ JIMÉNEZ, R. Y YERGA-MIGUEZ, M.D. (2023). La discapacidad en la encrucijada universitaria.. Políticas, Estrategias, Actores y Redes. Editorial de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAM/Editorial EÓN México. (pendiente publicación 2023)

Perspectiva de género en la investigación y razonamiento sociológico en la elaboración de informes sociales. Una propuesta para incorporar el pensamiento crítico y el trabajo en equipo

Zambrano Alvarez, I y Ferri Fuentevilla, E (2023). Innovación en las Universidades: oportunidades para la transformación docente
Editorial: Octaedro, (pendiente publicación 2023)

Análisis sociológico de contexto para la innovación docente en Grados de Ciencias Sociales

Mac Fadden, I. (2023) . pp.93-102. En Mariano Reyes Tejedor, Rafael Gutiérrez Cáceres, Juan Carlos de la Cruz-Campos, Celia Gallardo Herrerías (coords.) Proceso de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual. Dykinson SPI Q1

Enfoque de formación en inteligencias múltiples para la adquisición de competencias clave

Ordoñez Olmedo, E. Mac Fadden, I., Bernal Bravo, C. (2022). En David Blas Padilla, Eva Ordoñez Olmedo, Antonio Luque de la Rosa, Jesús López Belmonte (coords.) Educación global en contextos formativos. 978-84-1122-241-9, pp.31-45. Madrid: Dykinson. SPI Q1

Social Validity in Spain of the Mantente REAL Prevention Program for Early Adolescents

Cutrín, O., Mac Fadden, I., Marsiglia, F. F., & Kulis, S. S. (2022). Journal of Prevention.

https://doi.org/10.1007/s10935-022-00701-3

Adolescents and youths’ opinions about the factors associated with cannabis use: a qualitative study based on the I-Change model

González-Cano-Caballero, M., Torrejón-Guirado, MC., Cano-Caballero, M.D., Mac Fadden, I., Barrera-Villalba, MD. & Lima-Serrano, M. BMC Nurs 22, 114 (2023). JCR Q1