Rankings de docencia

U-Ranking de docencia

Supera la media del rendimiento docente de los campus españoles

La Universidad Pablo de Olavide obtiene un rendimiento de un 10 por ciento superior a la media, con un índice de 1,1 tanto en docencia como  en investigación e innovación, según el U-Ranking 2024, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

En docencia, con un índice de 1,1, la UPO destaca sobre la media del Sistema Universitario Español (SUE) en las tasas de éxito, evaluación y permanencia en estudios de grado; en el porcentaje de alumnos y alumnas que participan en programas de movilidad internacional; en las notas de corte de las titulaciones y en la proporción de profesorado doctor.

 

Ranking CYD

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) edita anualmente su informe ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica’, que contiene datos del sistema universitario español desglosados por comunidades autónomas y universidades. El informe, elaborado con datos provenientes del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), sitúa a la Universidad Pablo de Olavide con una tasa de rendimiento por encima del ochenta por ciento (81,9%) y la que posee una menor tasa de abandono de los estudios en primer año (15,2%). Estos datos, junto a otros como liderar el porcentaje de egresados en edad típica (menores de 25 años para los grados y de 30 para másteres y doctorados) con un 84,6% y ser la universidad con mayor porcentaje de estudiantes a tiempo completo (84,4%), suponen que la UPO encabeza el desempeño académico entre las universidades públicas andaluzas.

Times Higher Education Europe Teaching Rankings

La Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el rango 76-100 como una de las cien mejores universidades en Europa para la enseñanza y el aprendizaje de grado y postgrado.

THE University Teaching Ranking
Este ranking se construye en base a catorce indicadores agrupados en cuatro áreas para evaluar los recursos de las universidades para la docencia y el desempeño académico de sus estudiantes. Para elaborarlo Times Higher Education tiene en cuenta la implicación de los estudiantes con su universidad (engagement, 35%); los recursos destinados a la docencia (20%); los resultados académicos (20%); y si las universidades facilitan un entorno diverso, internacional e inclusivo para el aprendizaje en sus campus (25%).